Libro Prevencion
Enviado por carlaarff • 20 de Mayo de 2015 • 391 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
Control del delito Capítulo 7 La nueva cultura del control del delito
El tercer sector. El cambio más significativo del control del delito es su desarrollo, no la policía ni la penalidad sino un tercer sector gubernamental: el nuevo aparato de prevención y seguridad.
La transformación del welfarismo penal
En las prácticas cotidianas de la justicia penal, ha habido un cambio de perspectiva desde la modalidad del 'welfare' a la modalidad penal. En el curso de su desarrollo ambas modalidades han variado su significado. la modalidad penal no solo se ha hecho más prominente, sino + punitiva, + expresiva + centradas en la seguridad. Y la modalidad del welfare se ha vuelto más silenciosa, + condicional, + centrada en el delito, más consciente del riesgo. En lugar de poner énfasis en los métodos de rehabilitación que atiendan las necesidades de los delincuentes, se acentúa los controles efectivos que minimizan los costos y maximizan la seguridad.
La redefinición de la rehabilitación
Se concentran más en cuestiones de control del delito que en la asistencia individual y estan mas centradas en el delito que en el cliente. El objetivo inmediato ya no es mejorar la autoestima del delincuente sino imponer sanciones, reducir el delito y proteger al público. Hacen que los programas de tratamientos se presentes a sí mismos como beneficiosos para las futuras víctimas más que para el delincuente. La práctica de la rehabilitación se inscribe cada vez más en un marco de riesgo más que en un maco de welfare. Los delincuentes solo pueden ser tratados siempre y cuando ese tratamiento valga para proteger al público. El objetivo de interés primordial actual del welfarismo penal es el fortalecimiento eficiente del control social.
La reubicación de la libertad condicional
La probation fue una institución central en la justicia penal. La probation ocupa una posición que es mucho más conflictiva y mucho menos segura. Se han desarrollado las ordenes de probation intensiva que implican restricciones mas severas y la necesidad de hacer informes, y la supervisión de la probation se ha mezclado cada vez mas con medidas mas penales, como el toque de queda, la custodia parcial y las multas. La probation se ha alejado de su misión original que era asistir, aconsejar y amparar, a los delincuentes que lo merecen. La práctica de la probation incluye cada vez más nuevas formas de control intensivo, incluyendo
...