ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro.


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Síntesis  •  2.453 Palabras (10 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 10

El Conde de Lerma ayudo al Corsario a escapar ya que cayeron en el patio de un amigo de este.

Lograron llegar al bosque y libero a su prisionero, quien debía por órdenes del Corsario comunicarle al gobernador que el Corsario Negro se vengaría por la muerte de sus hermanos dándole muerte a él y toda su familia.

3.

Luego de un largo caminar por el bosque lograron llegar a la orilla del mar, donde buscaron la chulapa para poder llegar al Rayo. Estaba todo muy oscuro, después de observar por largos minutos el Corsario Negro logro divisar el barco así que emprendieron su viaje, acomodando el cadáver en el barco comenzaron a remar con vigor. Después de unos instantes escucharon un quejido y se asustaron mucho, luego Carmaux creyó ver una cabeza salir del mar, debe ser de un lamantino dijo el negro, cuando la chalupa choco con el barco, el Corsario coloco el cadáver junto al palo mayor.

La tripulación estaba escalonada viendo el cadáver, Morgan (segundo comandante) se dirigió a recibir las ordenes de el Corsario, se realizo el entierro del Corsario Rojo, dirigiéndose a su tripulación el Corsario Negro juro por Dios y las olas que se vengaría del gobernador matándolo y a su familia también daría muerte. Luego de sus palabras el cuerpo de su hermano fue tirado al mar para encontrarse con su otro hermano el Corsario Verde. El día siguiente fue tranquilo, el Corsario Negro no salió en casi todo el día de su camarote, estaba reunido con el negro quien después les conto a Carmaux y Wan Stiller que el corsario preparaba una gran y terrible venganza y que él tendría que volver a Maracaibo a cumplir algunas órdenes de él.

Durante su navegación se encontraron con un barco español que atacarían al anochecer. El barco español también se percato de las existencia del barco filibustero, lo cual decidieron atacarlo, el Corsario Negro le dijo a su tripulación que se preparara para atacar e ir al abordaje del barco español. Pero fueron los españoles quienes comenzaron el ataque primero, con el Corsario en el timón recibieron el ataque del barco una y otra vez lo soportaron, nadie entendía porque el Corsario no atacaba, pero fue cuando comenzó a amanecer que el barco filibustero se arranco, pero se devolvió y fue al abordaje del barco español, mando a la tripulación y sus oficiales fue una larga y férrea disputa. Solo 18 tripulantes quedaron con vida, a quienes el Corsario dejo ir en una chalupa con agua y víveres, estos le comunicaron que una mujer venia con ellos y que el barco pertenecía a el almirante Toledo.

La mujer era la Duquesa Honorata Willeman, duquesa de Weltendram. Quien fue muy bien recibida por el Corsario pero le dijo que ella era prisionera de su tripulación y eran ellos los que tendrían que ver que hacían con ella, mientras tanto él la invito a cenar. La mujer llego acompañada de una camarera, casi toda la velada fue en silencio, después ella comenzó a hacerle algunas preguntar y además contarle cosas que se hablaba de él.

Al día siguiente el Corsario observaba a la joven que estaba en el barco remolcado, le dijo a Morgan que le tenía miedo y que una gitana del a había dicho que a la primera mujer que amara sería fatal para él, la gitana no se había equivoca nunca porque ella también presagió el destino de sus hermanos. Navegaban rumbo a Jamaica cuando se dieron cuenta que un huracán se aprontaba, Morgan mando a 30 filibusteros a hacerse cargo del barco español y les recomendó que se refugiaran en Jamaica, a la Duquesa la trasladaron a El Rayo. Cuando comenzó el huracán el Corsario se hizo cargo del timón y mando a la joven a una cámara, fue una dura navegación en ese entretanto la joven apareció en la cubierta, el Corsario la mando a que volviera a su cámara pero ella no quiso. Al amanecer todo estaba más tranquilo y el Corsario Negro le dijo a la mujer que estaba sorprendido de cómo aguanto y ella le dijo que podría contar como el Corsario soporto el más fuerte huracán que antes azotara las Antillas. Con vientos favorables El Rayo se encontraba 3 días después a la altura de La Tortuga, el refugio de los filibusteros del Gran Golfo.

4.

Anclando en La Tortuga, el Rayo se encontraba seguro, el Corsario le dijo a la Duquesa que su casa estaba a disposición de ella y que además él había pagado el rescate a su tripulación. Mando a Morgan a comunicar que el Corsario Rojo había tenido una honrosa sepultura y además le dijera al Olonés que debía hablar con él.

Más tarde el Corsario salto a tierra y se interno en el bosque, ahí se encontró con el Olonés quien era un famoso filibustero por ser el enemigo más despiadado de los españoles, le comento que estaba todo listo para atacar Maracaibo. Tenía 8 naves con 600 hombres entre filibusteros y bucaneros ellos capitanearan los primeros y los otros lo haría Miguel el Vasco.

Además el Corsario le conto al Olonés de la existencia de la Duquesa flamenca, y fue ahí cuando su amigo le comento que quizás podía existir una parentesco entre la mujer y el gobernador Wan Guld. Una gran inquietud ataco al Corsario porque este había prometido que mataría a toda la familia del gobernador y el amaba con locura a esa mujer, como lo predijo la gitana seria la mujer fatal.

Decidieron que al alba saldrían a mar, el Corsario Negro volvió a su casa ahí lo esparva la joven con la cena lista, este le pidió que lo esperar mientras el volvía a La Tortuga, pero la mujer le pidió que la dejara ir con él pero la respuesta fue un No. Sin más se paro y cruzo el jardín muy rápido en dirección a la casa del Olonés.

5.

Al día siguiente con la primera alba la expedición abandono La Tortuga, tomarían el canal de Barlovento el cual desemboca en el Mar Caribe. Tras dos días de navegación tranquila El rayo que iba a la cabeza avisto un barco enemigo en ruta a Santo Domingo, el Olonés ordeno que persiguieran el barco, el cual se vio muy pronto rodeado y sin posibilidades de escapar. Pero el barco español dio la batalla, un duelo que dejo graves perjuicios para arboladuras y velas. El Olonés estaba molesto. El rayo durante el combate había descubierto otro barco español que estaba oculto que capturó. Recalaron en Jamaica para reparar los daños, curar los heridos y abastecer las bodegas. La noche 14 de navegación ya estaban cerca de la punta Paraguana donde un faro anunciaba la boca del Golfo, el Corsario ordenó a Morgan que esa noche no se encendía luz abordo para no ser vistos y que al amanecer atacarían los fuertes de la costa y también por tierra.

El Corsario Negro se dirigió a su camarote donde luego de unos instantes se percato de la presencia de la Duquesa, hablaron y se declararon

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com