Liderando La Revolucion
Enviado por MichaRestrepo • 21 de Mayo de 2013 • 719 Palabras (3 Páginas) • 287 Visitas
Ensayo libro “Liderando la Revolución” Autor: Gary Hamel
Presentado por: Michael Eduardo Restrepo Campos
Universitaria Agustiniana - Facultad de Mercadeo
Este libro, que se considera una guía para el cambio, afirma que las compañías (revolucionarias) de hoy como Dell Computer y Amazon.com están retando a las corporaciones tradicionales a inventar continuamente nuevos modelos de negocios, no simplemente remodelar o revisar los ya existentes. Gary afirma que en esta nueva era una compañía que esté evolucionando paulatinamente ya se encuentra en camino a la extinción.
Adicionalmente a este aviso hacia los directivos de las compañías, Hamel
muestra el perfil de los individuos quienes han desarrollado transformaciones corporativas y facilita algunas reglas para construir organizaciones que habitual y permanentemente sean innovadoras. Estas reglas aplican tanto a empresas existentes como a algunas que se están iniciando hasta ahora. Porque de acuerdo con Hammel, cualquier compañía que tenga más de un día debe considerarse un participante.
Entre algunos ejemplos de personas y compañías exitosas también expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa, además invita a tirar a un lado el pesimismo y pensar en grande, tomar grandes retos y cambios, también presenta los elementos fundamentales de una revolución organizacional, sus etapas, los secretos que conllevan a la innovación y el modo de implementar una revolución.
El autor dice que no tenemos que ser un Kutaragi (ingeniero de la Sony
Corp.) o un Grossman (un programador de la IBM) quienes han tenido muchísimo éxito en sus compañías, para lograr la innovación en los negocios.
No solamente un líder de una compañía tiene que ser el que manifieste sus ideas ni sea la única persona innovadora, pues si cada uno de los empleados fueran lo suficientemente visionarios e innovadores y estén aportando ideas ya sea para incrementar ingresos, ahorrar tiempo y dinero en procesos o en la parte publicitaria etc, haría que una empresa común fuera una empresa revolucionaria y más dinámica; hay que tener en cuenta que no todas las empresas hoy en día son tan abiertas o permisivas para interactuar entre empleados y directivos, o tal vez solo sea un complejo de superioridad de algunas personas con poder dentro de estas compañías que no le dan la suficiente confianza ni motivación a sus empleados o puede que sea simplemente un pésimo ambiente laboral y rutinario, pese a eso siempre debemos mirar al frente y recordar que nuestro único impedimento es nuestra imaginación.
En la era de la revolución toda compañía tiene que convertirse en un misil de oportunidades. Debe aprender a ver lo que no es convencional. Para ello debe aplicar la innovación conceptual, que es la capacidad de idear conceptos de negocios radicalmente distintos,
...