ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loca


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Debe: En términos contables, es el nombre que se le da al lado izquierdo de una cuenta contable. La suma de las cantidades que se registran en el debe se denomina débitos y la acción de incorporar una cantidad al debe se denomina cargar, debitar o adeudar.

Haber: En términos contables, es el nombre que se le da al lado derecho de una cuenta contable. La suma de las cantidades que se registran en el haber se denominan crédito y la acción de incorporar una cantidad al haber se denomina abonar o acreditar.

El crédito y débito son dos de los términos más básicos en Contabilidad. Comprenden las dos partes de cada transacción financiera: el aumento de valor para una parte y la reducción de valor de la otra. A pesar de sus diferencias, el crédito y débito realizan la misma función de controlar las transacciones financieras. La mayoría de las empresas se han enderezado gracias a sus cuentas de débito y crédito.

CARGO: lo que entra en el concepto (bancos, inventario, etc...) Lo que se cobra.

ABONO: lo que sale del concepto (bancos, inventario, materia prima, etc...) lo que se paga.

Ecuación Patrimonial Simple y Ampliada

Ecuación Simple: Es la igualdad matemática representada por el valor del activo por un lado y el valor del pasivo y del capital por el otro. Esta igualdad debe conservarse siempre aunque se efectúen otras operaciones. Matemáticamente, se puede expresar este concepto de la siguiente manera:

Activo = Pasivo + Capital

Pasivo = Activo -Capital

Capital = Activo -Pasivo

Activo – Pasivo -Capital = 0

Ejercicios:

• Determinar el valor del activo

• Determinar el valor del Pasivo

• Determinar el valor del Capital

Ecuación Ampliada: Es un principio que se mantiene a lo largo la vida activa de la empresa.

Al transcurrir un tiempo específico, el elemento del Balance General o Estado de Situación de una empresa pueden variar como consecuencia de las operaciones realizadas, estas variaciones se producen en aumento de capital si los resultados obtenidos arrojan beneficios o utilidad; o se traducirán en disminución de capital, si por el contrario arrojan perdidas.

La variación del aumento o disminución del capital se representa en la ecuación patrimonial ampliada en la siguiente forma:

Activo = Pasivo + Capital + Ingreso – Egreso

La igualdad matemática de l Ecuación, se mantiene aun cuando se le incorporen los nuevos elementos I (Ingreso) o E (Egreso), debido a la ley del Equilibrio Patrimonial que dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com