Los 4 Acuerdos
Enviado por mikel77 • 3 de Febrero de 2014 • 1.113 Palabras (5 Páginas) • 176 Visitas
Introducción.
En este libro encontrarás la manera de liberarte de esas ideas que no te dejan vivir tu vida como debe ser. Los cuatro acuerdos son una guía para el espíritu de la persona que desea cambiar su vida por completo, pues te ayudará a encontrar la verdadera libertad del alma que te llevará a llevar una vida feliz y a cumplir con tu objetivo de vida que es ser tu mismo.
Objetivo.
Formar carácter en base a los cuatro acuerdos.
LOS CUATRO ACUERDOS.
I. La domesticación y el sueño del planeta.
Esta es la parte medular del libro, si no somos capaces de comprender las ideas que se muestran en este capítulo, no podremos comprender el porqué de los cuatro acuerdos.
Cada ser humano cuando nace es una persona salvaje, libre y sin miedo a nada; sin embargo a lo largo de nuestra vida estamos sujetos a cambios en esas actitudes, debido a que nuestros padres y demás situaciones que nos rodean nos enseñan que debemos ser de tal o cual manera, logrando que pasemos nuestra vida tratando de complacer a esas personas que nos llenaron la cabeza con conceptos que no siempre son ciertos. A este fenómeno, dentro del libro, se le conoce como el sueño del planeta y está compuesto por todos los sueños individuales de todas las personas del mundo.
Este sueño colectivo hace que todos hagamos acuerdos que no siempre queremos hacer, es decir que el sueño del planeta nos hace ser alguien que no somos nosotros mismos. Todo esto surge de las ideas y percepciones que se tienen de cada uno de nosotros, las cuales creemos, y al pensar que estas ideas son verdaderas nos castigamos y nos convertimos en víctimas de nuestro propio juicio.
Es por eso que debemos hacer cuatro nuevos acuerdos con el fin de recuperar nuestra libertad y ser capaces de ser quienes en verdad somos.
II. Primer acuerdo. Sé impecable con las palabras.
Para poder cumplir con este primer acuerdo debemos conocer el poder que tienen las palabras.
Cada uno de nosotros muestra su calidad personal por medio de las palabras, es decir que, la boca habla de lo que está lleno el corazón, el hecho de poder hablar y comunicarnos nos da el poder de crear, pero a veces no utilizamos bien ese poder. Cuantas veces no hemos dicho cosas que no queremos decir, o emitimos juicios que no son correctos, cada una de nuestras palabras puede llegar a afectar a los demás sin darnos cuenta, pero lo importante de esto es que a quien en verdad afectamos es a nosotros mismos, pues una palabra equivocada en el momento equivocado hace que nuestro sueño personal se vuelva cada vez más difícil de cambiar, pues no somos capaces de controlar ese poder de creación que tienen las palabras. Pero ¿porque decimos cosas así?, la respuesta está en que los acuerdos que hemos hecho en el pasado nos crean en nuestra mente ideas y conceptos que no son correctos.
Al lograr este acuerdo con nosotros mismos seremos capaces de crear un sueño nuevo y romper los acuerdos pasados que nos hacen expresarnos así.
III. Segundo acuerdo. No te tomes nada personalmente.
Este acuerdo nos ayuda a darnos cuenta que lo que nos dicen los demás no debe afectarnos en lo más mínimo, pues simplemente son juicios provocados por los acuerdos erróneos que esas personas aceptaron
...