Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficiente
Enviado por majasalazar • 21 de Febrero de 2015 • 767 Palabras (4 Páginas) • 205 Visitas
El libro habla de los requisitos o características que debemos tener para ser efectivos. El cambio debe iniciar por uno mismo. El mejoramiento a si mismo nos harán ser una mejor persona y también mejor en nuestro trabajo.
Si queremos cambiar alguna situación tenemos que hacer un cambio para esto, en nuestro comportamiento, y la forma en que interpretamos el mundo.
Estos “7 hábitos” nos dan nuevas formas para cambiar, y tener mejores hábitos que nos permitan fijar nuestros objetivos y alcanzarlos.
Del 1º al 3er hábito hablan de auto-dominio.- orientados para lograr crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.
Del 4º al 6º tratan de las relaciones con los demás, trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones también para tener independencia.
Y el 7º hábito es de la renovación continua que nos hará entender mejor los otros hábitos.
Primer hábito: ser proactivo.
Tenemos que tomar la responsabilidad de nuestra vida. Y tenemos la libertad de reaccionar, responder y tomar decisiones frente a las circunstancias o estímulos.
El comportamiento según la decisión tiene que estar basado en los valores (ética de carácter) ya que enseña los principios, se puede ser feliz, no en otras condiciones.
Proactividad: ante un estimulo tenemos la libertad y habilidad de decidir qué hacer.
Esa responsabilidad es importante, somos libres pero también responsables de nuestra conducta. La autoestima debe estar alta, sentirnos bien, darnos ánimo y sentir q todo lo que seamos, hagamos lo hacemos bien cada día.
El carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.
Hay que tomar iniciativa, ser nosotros mismos, y comprometernos, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras;
No solo es tomar la iniciativa, también somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
Segundo hábito: empiece con un fin en mente.
Debemos ser líderes: Tenemos que tener clara la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados. La conducta no es un capricho o se elige al azar, tenemos objetivos específicos. Y al actuar, decidir si coincide con nuestros objetivos. El empezar con un fin en mente: el día tenemos que empezarlo con una imagen de vida como referencia para un examen de todas las cosas. Comenzar con una clara comprensión de su destino. Se
...