Los Gaton Gordos
Enviado por jennerocupa • 8 de Noviembre de 2013 • 611 Palabras (3 Páginas) • 374 Visitas
EL PAÍS DE LOS GATOS GORDOS
Habla de las organizaciones que estaban protegidas, en un país donde predominaban el paternalismo, político, social y empresarial, donde los clientes solo se dedicaban a adquirir y recibir e incapaces de demandar calidad, servicio. Donde predomina el libertinaje y corrupción, en la cual su actividad era de espera y obediencia, combinada con la seguridad y comunidad.
Organizaciones en el cual los errores eran pasados por alto, las deficiencias y los altos costos eran permitidos, no encarando los problemas.
Todo era conformismo y sentían que todo lo sabían, ignoraban que vendrían tiempos difíciles y situaciones inesperadas que llevaría a cambio radical al país. Seguros de que eso nunca ocurriera se mantuvieron en la espera con su acostumbrada dependencia e indiferencia.
Y los tiempos difíciles llegó, la inflación aumento, se inundo el país de tecnologías y productos extranjeros, el gobierno estaba en quiebra, aumento los conflictos y la violencia.
Se busco la solución, Se investigo que fue lo que les hiso caer, se hablo de carencia de compromiso y liderazgo de la falta de integración entre las organizaciones, de la ignorancia ceguera con la que se actuaba en las áreas operativas.
Los gatos gordos buscaban soluciones mágicas que todo vuelva hacer como antes, y no entendía que esto no se podía hacer. Ellos buscaban protección beneficio y paternalismo.
Y lo único que se podía hacer era comprometerse a cambiar: era indispensable dejar esta actitud de comunidad y dependencia, buscar una actitud competitiva que los situé en una posición ventajosa ante el mundo, donde se deben arriesgar a cambiar. Buscar nuevas alternativas y estrategias.
EL CEMENTERIO DE LAS ORGANIZACIONES
Se detalla el fracaso de algunas organizaciones que se encuentra en un cementerio debido al caída como organización que no habían sido capases de renovar sus compromisos, estructura de no mantener su interior sano con fortaleza y vitalidad y defensa para dar repuesta a las necesidades que tenían que satisfacer.
Algunas organizaciones cayeron por la “mediocridad” en la cual lleva a la organización en exigir poco de si misma, a tapar errores, congelando la capacidad de decisión, creatividad e innovación.
Otras organizaciones por la “obsolescencia” debido caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento, por un insuficiente desempeño de sus funciones en la cual se convirtieron en obsoletas debido a sus valores, concepciones y actitudes y comportamientos las “rebaso la evolución”.
También organizaciones que se olvidaron de identificar las necesidades y preferencias del cliente se les olvidos mejorar su trato, cortesía, servicio y calidad. Fue tanta su inconsciencia que continuaron con su costumbre de tratar con indiferencia al cliente
...