Los Zapatos Gastados de Bailar.
Enviado por Kevin Zp • 25 de Enero de 2016 • Trabajo • 572 Palabras (3 Páginas) • 885 Visitas
Página 1 de 3
Inferencias.
Los Zapatos Gastados de Bailar.
Tema general.
El rey tenía 12 hijas, las cuales desgastaban sus zapatos por irse a bailar a escondidas de su padre, este suceso no era explicable ya que el rey encerraba a sus hijas en el cuarto, por lo cual el rey decidió decretar que cualquier hombre que explicase cómo es que sus hijas desgastaban sus zapatos; lo proclamaría heredero del trono & le otorgaría en mano a cualquier de sus hijas.
4 ideas principales & claves del cuento.
- Un rey tenía doce hijas y todas eran muy hermosas, las mismas que compartían la misma habitación y sus camas estaban colocadas una al lado de la otra; por la noche, cuando se acostaban, el rey cerraba la puerta y echaba el candado. Al día siguiente, cuando el rey abría la puerta los zapatos de las hijas estaban tan desgastados que nadie sabía qué había podido ocurrir.
- El rey establecía que quien averiguara dónde bailaban sus hijas durante la noche podría elegir a una de ellas como esposa y se convertiría en rey cuando él muriera, pero quien se presentase y al cabo de tres días y tres noches no pudiera averiguarlo sería castigado con la muerte.
- Se presentó ante el rey un joven príncipe que fue recibido con gran cordialidad. Lo instalaron en una habitación contigua a la de las doce princesas para que pudiera averiguar dónde y cuándo salían a bailar, pero el príncipe se quedó dormido y, cuando se despertó a la mañana siguiente, las doce princesas habían estado bailando, pues sus zapatos tenían agujeros en las suelas. entonces el rey ordenó que decapitaran al príncipe.
- Un soldado fue a ver al rey y se presentó como nuevo candidato, descubrió que las princesas bailaban con doce príncipes, en un palacio que se encuentra bajo tierra, le contó todo lo que había sucedido y le mostró al rey las pruebas que llevaba consigo entonces el rey le pregunto al soldado cuál de las princesas quería por esposa, el eligió a la mayor, ese mismo día se celebró la boda y el rey cumplió su promesa.
Una inferencia por idea principal.
- Las doce hermanas; hijas del mismo padre eran rebeldes por que se sentían agobiadas de que su padre fuese tan estricto por este hecho cuando era hora de dormir sacaban su llave y quitaban el candado de la puerta; salían a escondidas y se dedicaban a bailar hasta agujerar sus zapatos.
- El monarca desesperado por tal situación dijo que quien averiguase a donde salían sus hijas por la noche a bailar lo convertiría en heredero, y elegiría como mujer a cualquiera de sus hijas; pero el que fallara lo decapitaría.
- Fue ante el rey un joven heredero al trono; aceptando las condiciones del rey para descubrir a donde salían sus hijas rebeldes, le otorgaron una habitación alado de la habitación de las princesas, este cayo dormido de tanto esperar y a la hora de declarar cuentas al rey no supo que decir, y fue decapitado.
- Un soldado decidido a descubrir el secreto de las 12 hermanas se presentó ante el rey y fue bien recibido, el soldado que estaba entrenado para resistir varias horas sin dormir logro averiguar dónde iban a bailar las hermanas; consiguió las respectivas evidencias que fueron copas del palacio donde se encontraban y así consiguió el trono y la mano de la hija mayor.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com