ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los años mozos de Jean


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resumen  •  17.759 Palabras (72 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 72
  1. Los años mozos de Jean

Jean paget nació en Malaya, en 1921. Entonces Malaya fue gobernada por los británicos y muchas personas de Gran Bretaña vivieron y trabajaron en Malaya. Algunos de ellos eran oficiales del gobierno, los otros estaban en el ejército y la policía, y los otros trabajaron en escuelas y hospitales. Pero la mayor parte de personas británicas en Malaya trabajaron en comercio e industria. Las industrias más importantes extraían el estaño y cultivaban el caucho. El padre de Jean era el gerente de una finca de goma grande. La finca era en el estado de perak, a aproximadamente 100 millas al norte de la capital, Kuala Lumpur. El Sr. paget vivió de la finca de goma con su esposa y familia. Había dos niños, un muchacho llamó donald y la muchacha llamó jean. Donald era tres años bronceado más viejo jean.

Cuando los niños eran muy pequeños, de ellos cuidó un amah. Este amah era una mujer malay y habló a ellos en malay. Y por tanto los niños aprendieron a decir tanto malay como inglés. Al principio, la Sra paget enseñó a los niños ella misma. Pero cuando donald tenia trece, tuvo que ir a la escuela en Inglaterra. Jean tenía sólo diez años entonces, pero volvió a Inglaterra también. Los dos niños fueron para quedarse con sus abuelos cerca de Southampton, una ciudad grande aproximadamente ochenta millas de Londres. Dos años más tarde, los abuelos enfermaron y Sra el paget tuvo que volver a Inglaterra. Compró una cabaña en suthampton y vivió allí con los niños. Cuando jean tenia trece, su padre murió en un accidente de tráfico. Había ido a Lumpur kaula para hacer algún negocio y era tarde por la noche cuando salió en su viaje a casa. Probablemente estaba cansado y se durmió en el coche. El coche dejó el camino y golpeó un árbol. El Sr. paget murio. La Sra paget no se tuvo que preocupar del futuro. La compañía le pagó un pension y también prometieron dar a donald un trabajo cuando abandonó la escuela. Jean y donald eran niños completamente ordinarios. No eran muy inteligentes, pero trabajaron mucho e hicieron bien en la escuela. Había una cosa extraña sobre ellos – eran capaces de decir malay. Al principio, hicieron esto como una broma y como una lengua de la familia secreta. Si hablaran en malay, nadie más los podría entender. Más tarde, sin embargo, tenían una muy buena razón para decir malay. Donald quiso volver a Malaya, trabajar para la compañía de goma. Su capacidad de decir malay sería útil. Y por tanto era importante para él no olvidar la lengua. Lo practicó en casa, y jean lo practicó con él. Donald volvió a Malaya en 1937, cuando jean tenia dieciséis. Abandonó la escuela el año siguiente y fue a un colegio comercial en Southampton. Estudió shortthand y escribiendo a máquina durante seis meses y luego trabajó durante un año como una taquimeca en una oficina. Durante el año, su madre hizo preparativos para ella para salir a Malaya. La Sra paget escribió al presidente de la compañía de goma para quien donald trabajaba. Sabía que la compañía necesitó a secretarios en sus oficinas en Kuala Lumpur. Sugirió que jean podría trabajar para la compañía, así como donald.

La empresa se mostraron complacida con el trabajo de donald y acordaron emplear a su hermana. Jean hablaba a Malayo. Sería muy útil para la empresa tener una secretaria que podría trabajar en inglés y Malayo. Carta a la señora paget inmediatamente y ofrece a Juan un trabajo.
Este fue el año de 1939 y de pronto, en septiembre, Alemania invadió Polonia y comenzó la segunda guerra mundial. La guerra no hizo jean cambiar sus planes. De hecho, ella cree que Malasia sería un lugar seguro. Toda la lucha fue en Europa. Afortunadamente, hubo combates muy poco al principio de la guerra. Jean fue capaz de conseguir un barco y deja a Inglaterra sin ninguna dificultad. Ella llegó a Malasia en diciembre de 1939.
Jean amaba su vida en malaya. Ella vivió en kuala Lumpur y tenía una habitación en una privada pequeño hotel que fue propiedad de una mujer inglesa . Todas las personas que viven en el hotel eran inglés y la mayoría de ellos eran chicas que trabajaban en las oficinas.
Futuro de Jean parecía cierta. Un día ella se casarían. Se casaría con un hombre que trabajaba en una mina o en una finca de goma. Y ella viviría en malaya, como había hecho su madre. Ella tendría una vida muy  sería como vivir en Inglaterra. Pero el tiempo sería siempre cálido y soleado y habría un montón de sirvientes para ayudarla con las tareas del hogar. Jean parecía ser una chica muy afortunada. Pero entonces todo cambió. En 1941, Japón entró en la guerra en el lado de Alemania.

  1. Jean deja Kuala Lumpur

Japón invadió Manchuria y ataco china e Indochina. El japonés planea conquistar los países primero. Después de eso, planeaban invadir malaya y países más al sur, hasta Australia y Nueva Zelanda. El pueblo británico en malaya no creía que los japoneses fueran lo  suficientemente fuerte como para derrotar a tantos países. En Kaula Lumpur, los británicos continuaron a trabajar y a ir a fiestas en la misma forma que antes. Algunos de los hombres jóvenes se unió a un ejército de voluntarios y el ejército de entrenamiento dos o tres veces por semana. Pero eso fue una agradable diferencia. Cuando se dirigían a las partes, que vestían sus uniformes nuevos y se sentían muy inteligentes.
Antes de mucho tiempo los japoneses invadieron malaya en la costa noreste, cerca de la ciudad de Kota Bahru fue más de 300 millas de Kaula Lumpur. Había montañas y la espesa selva entre el ejército japonés y el capital. La gente en Kaula Lumpurse sentía segura.
Dos acorazados fueron enviados desde Inglaterra para luchar contra a los japoneses. Eran  hundidos por aviones japoneses. El gobierno en Kaula Lumpur preguntó a las mujeres y los niños para irse a Singapur. Jean y muchos otros se quedaron. No creyeron que estaban en peligro.
los japoneses  se movieron  rápidamente hacia el sur. Utilizan aviones para volar a sus soldados a través de las montañas. Cuando los soldados aterrizaban, utilizan cualquier camiones, coches y bicicletas que encuentran en el camino. Por último, el pueblo británico en kaula Lumpur se dieron cuenta que estaban en gran peligro. Una mañana, el jefe de jean’s, señor Merriman, había llamado jean en su oficina.
Jean, dijo. Tengo una mala noticia para usted. Los japos están en Ipoh, sólo 100 millas de aquí. No hay ningún tiempo que perder. Estamos cerrando la oficina de hoy, y queremos llegar a la estación lo más rápidamente posible. Tomar el primer tren a Singapur. ¿Singapur? Le preguntó jean de sorpresa. Pero, ¿qué voy a hacer allí? Donde se van?.
Ir hacia fuera a la oficina en Singapur, dijo. Señor Merriman. Las personas a cuidar de usted. Que tendrán un lugar en una nave y usted será capaz de navegar de regreso a Inglaterra.
¿Es realmente peligroso, entonces? Preguntó jean.
Realmente peligroso, contesto el Señor Merriman. Ya se los dije a las otras chicas. Usted los encontrará en la estación y podrás ir con ellos.
Jean dejó la oficina y entró directamente a su banco. Ella sacó todo su dinero, que era de unos 600 dólares. Entonces ella fue a su hotel y embala sus cosas en una maleta. Ella salió del hotel y comenzó a caminar a la estación de tren.
De repente, recordó a algunos amigos que vivían veinte millas al norte de la ciudad. Estaba segura de que no habían dejado aún. Le espera de su ayuda en el sur del largo viaje. Así que ella no coger un tren, pero llegó en un autobús que va de norte a batu tasik.
Amigos de Jean se llamaban bill y eileen Holanda. Proyecto de ley fue el Gerente de una lata minas. Él vivió en un bonito bungalow al lado de la mina con su esposa. Eileen y sus tres hijos. Tenían dos niños, freddie y robin, y una chica llamada jane. Freddie era el mayor y siete años de edad. Jane era cuatro y robin fue sólo diez meses de edad y un bebé.
Jean llegó a batu tasik sobre mediodía. Eileen holiand estaba sola con los niños.todo  estaba en un lío. Había un montón de maletas y las ropas estaban esparcidas por todas partes. Freddie había estado jugando en el jardín y sus ropas y sus pies estaban cubiertos con barro. Jane había caído y cortado la rodilla. Ella estaba llorando. El bebé estaba llorando, porque tenía hambre. Eileen estaba tratando de cocinar algunas comidas y cuidar de todos ellos. Cuando vio a jean, ella sonrió.
Jean, querida, me alegra verte, dijo Eileen. Hay mucho que hacer y todo en tal embrollo. Y los niños tienen hambre.
Jean comenzó a la vez. Puso un pequeño parche en la rodilla de jean y lavo a freddie pies y piernas. Entonces ella encontró algo de ropa limpia para él. Almuerzo de hijo era listo y se sentaron en el piso para comer.
¿Dónde está Bill? Preguntó jean.
En Kuala Lumpur, Eileen respondió. Fue esta mañana a comprar nuevos neumáticos de nuestra coche viejo. Nosotros no hemos utilizado durante mucho tiempo. El motor funciona, pero dos de los neumáticos casi están desgastados.
¿Qué pasa con los coches y camiones que pertenecen a la empresa? Preguntó jean. ¿Por qué no tomar uno de ellos?
Se ha ido todo, dijo Eileen. El ejército llevó todos hace unas semanas. El coche viejo era el único que quedaba >¿Cuándo salió  Bill? Preguntó jean.
Esta madrugada,-replicó jean. br>me siento mucho más feliz con usted aquí, dijo eileen. ¿Quieres alojarte y ayudarnos?
Por supuesto,-respondió jean. Estaba casi oscuro cuando Bill Holland llego. Estaba caliente y cansado, pero estaba contento de ver a jean. Se sentó y tomo un trago largo de agua fría.
Tuve que caminar el último cinco millas, les dijo. El autobús no ir más lejos. Estaba terriblemente caliente caminando.
¿Tienes los neumáticos? Eileen le preguntó.
No, Eilleen, respondió. No tengo. el ejército ha tomado cada neumático en KL. No pude encontrar ninguno.
Entonces ¿qué vamos a hacer? Pregunta de Eileen.
Hay un autobús que sale de Singapur a las 8:00 mañana, respondió Bill. Todos podrás conseguir asientos en ese bus, estarás bien. Vas a estar en Singapur por este tiempo mañana.
Pero, ¿cómo vamos a llegar a KL? Pregunta de Eileen.
En el coche, Bill respondió. Tendremos que utilizar los neumáticos viejos. Está a sólo veinte millas. Si nos dirigimos lentamente y con cuidado, nos pondremos allí todos los derechos.
¿Por qué no empezar esta noche? Dijo jean.
Que es una buena idea, Eileen acordado. Es mucho más frío en la noche y los niños pueden dormir en el coche.
No podemos dejar esta noche, respondió Bill. No es seguro. El ejército no deja que nadie use las carreteras por la noche. Te tiran a cualquier persona que vean.
Las cosas están cada vez peores y peor, dijo jean. Vamos a tener que salir de mañana. Vamos a conseguir todo lo que llena ahora. Entonces no habrá mucho que hacer en la mañana.
¿A qué hora te levantas? Pregunta de Eileen. Aproximadamente 4:00, dijo Bill. Nos dará tiempo para vestir a los niños y tener algún desayuno. Luego podemos cargar el coche, cerradura de la casa y salir temprano.
bien, dijo jean. Vamos a empezar ahora de embalaje.
Fue casi media noche cuando llegaron a la cama. Jean estaba muy cansada, pero ella no pudo dormir bien. En medio de la noche, oyó Holanda levantarse e ir fuera de la cuenta. Ella le miró a través de su red de mosquito. Fue parado y mirando hacia el bosque. Ella trepó de la cama y caminaba por la terraza hacia él.
¿Qué es lo que pasa? Ella pregunto.
Pensé que he oído algo, respondió Bill. ¿Cerca de la casa? -Murmuró.
Nº que pensé que oyó cañones disparando lejos respondió. Pero no oigo nada ahora.
Se detuvo y escuchó, pero el único sonido era el ruido de las ranas y los insectos.
Deseo era mañana, dijera Bill. Regresaron a la cama. Durante la noche. Los japoneses pasaron a los soldados británicos y alcanzaron el río delgado. Ahora eran menos que cincuenta millas de distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (104 Kb) pdf (208 Kb) docx (56 Kb)
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com