Los misterios acerca de la muerte
Enviado por dannafg • 26 de Octubre de 2017 • Ensayo • 767 Palabras (4 Páginas) • 256 Visitas
Los misterios acerca de la muerte
Por: Facusse G.
¿Qué es la muerte? O ¿Qué significa la muerte? Existen múltiples definiciones acerca de lo que conocemos o llamamos muerte. Todos tenemos una definición sobre lo que esta significa, mas sin embargo todos los significados nos llevan al mismo término, el cual dice: “el fin de la vida” o “culminación de la vida”.
“Los hombres temen a la muerte como los niños tiene miedo a la oscuridad, y de la misma manera que este miedo natural de los niños es aumentado por las historias que se les cuentan, lo mismo ocurre con el otro.” -Francis Bacon
La muerte ha sido un misterio a lo largo de los años y parece que este misterio se va transmitiendo de generación en generación a través de los años. Las preguntas más comunes que se originan son típicas como el ¿Hacia dónde vamos cuando morimos? ¿Qué hay después de la muerte? Y el ¿Qué es lo que vemos cuando estamos en nuestro último respiro? Algunos incluso temen de ella aunque se trate de algo normal. Pero si algo me ha quedado muy claro es que nadie se puede escapar de ella, ni los ricos, ni los pobres, ni los famosos, ni siquiera los escritores. Y acerca de escritores hay un misterio sobre él porque algunos escritores decidieron dedicarle sus últimas obras a esta justo antes de morir.
Los escritores que conformaban ese grupo son José Luis Borges, Amado Nervo y Manuel Acuña, quienes la mayoría llegaron a la fama debido a sus obras redactadas antes de morir, en las cuales hacen referencia a la muerte y reflexionan sobre sus vidas. ¿Por qué estos escritores hicieron tributo a ella dentro de sus obras? Si analizamos estas obras, todas tienen una característica en común, todas fueron hechas cuando ellos estaban a punto de concluir sus vida o cerca de llegar a ese punto, esto me hizo crear una teoría, la cual trata o dice que es probable que se pueda tener un presentimiento cuando la muerte se acerca, este presentimiento fue lo que los impulso a escribir sobre ella, provoco la necesidad de que ellos expresaran como se sentían conforme a la vida que habían tenido.
Todo este grupo de escritores se expresaron de una forma distinta acerca de ella, algunos de ellos la tomaron como si la muerte se tratara de una forma de liberarse, o un descanso, mientras que Manuel Acuña nos escribe en su poema llamado “Ante un cadáver” lo siguiente:
“La tumba es el final de la jornada, porque la tumba es donde queda muerta la llama en nuestro espíritu encerrada.” – Manuel Acuña.
Ellos hablaban y se referían a ella con mucho respeto, tal vez porque muy en el fondo de sus almas sabían que su final se acercaba. Ellos escribieron algunas partes en forma de agradecimiento por la vida que se les había dado, incluso cuando habían tenido un final bastante amargo. Plasmaron en sus poemas también enseñanzas, sobre que la vida es solo una, diciendo que les hubiera gustado disfrutar, experimentar, aprender más, e incluso cometer más errores. A pesar de que algunos no quedaron muy satisfechos con algunos pequeños aspectos que tuvieron en sus vida, estoy segura que el hecho de haber tenido un gran talento para redactar y que se les haya reconocido los ha dejado en paz y con un gran sabor de boca en donde quiera que se encuentren. Y en esta frase del poema llamado “Instantes” de José Luis Borges, el intérprete se despide estando muy agradecido y satisfecho por la vida que tuvo.
...