Ensayo acerca la muerte.
Enviado por booveloz • 19 de Abril de 2016 • Ensayo • 609 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
LA MUERTE
La muerte, es un tema que a muchos de nosotros nos preocupa, sinceramente para mí es un tema que casi no me gusta hablar, me da miedo, el simple hecho de imaginar que ya no estaré aquí, o que ya no veré a mis seres amados, es un tema que nos pone a pensar, reflexionar y pensar muchas cosas.
Pienso que es algo que en determinado momento a todos nos llegará , no sólo por el hecho de ser ancianos significa que moriremos a esa edad, hay ancianos que viven hasta 100 años o un poco más, así como hay bebés que al nacer mueren instantáneamente.
A la muerte no sólo hay que aceptarla y asumirla, sino vivir con ella y tenerla siempre presente. Como la frase que dice, vive la vida como si hoy fuera tú último día, esta frase tiene mucha razón, como lo mencione antes, la muerte puede llegar en cualquier momento, no estamos preparados, tal vez como lo mencionábamos en clase, cuando una persona ya esta muy enferma muchas veces la gente ya lo “asimila” porque ya estaba enferma, no lo es como en un accidente, que es repentina y te toma de sorpresa y es más largo el duelo.
En lo personal soy una persona que he estado al borde de la muerte en una ocasión, fui a dar al hospital por una descompensación, mis papás me decían que ellos pensaban que ya iba morir, tenía bajo mi nivel de ph, la glucosa muy alta, tenían que controlarme a base de mis medicamentos y del suero, sentía un dolor inmenso, como que ya se reventarían mis riñones que me iba tronar todo por dentro, recuerdo ver una luz blanca de esas que casi te dejan ciego, pude escuchar una persona, una que tenía años sin ver incluso su voz no podía reconocerla hasta que dijo “HIJITA AUN NO ES TIEMPO” y desperté en una cama de hospital con miles de cosas conectadas a mi cuerpo. Muchas personas dirán que estoy loca o que fue el efecto del medicamento, pero recuerdo muy claramente eso.
Muchas veces no es el momento de irse, así tengas un accidente aparatoso en el que había toda probabilidad para que murieras y no, pues te salvaste, es porque cada quien tiene su tiempo. La muerte es necesaria para recordarnos todas las cosas importantes que tenemos en nuestras vidas y recordar que puede llegar a cada momento, nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar, darnos cuenta de las estupideces que nos obsesionan y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, pero especialmente nos recuerda su presencia, lo tremendamente importantes que son determinadas personas para nosotros y como creemos que no podríamos vivir sin ellas.
Al igual que hay personas que simplemente terminan con su vida, el suicidio, pienso que estas personas son algo egoístas, pero muchas veces no sabemos por qué deciden terminar con su vida, las personas que están deprimidas son las que no se suicidan, porque están muy cansadas y ocupada pensando en que se equivocaron y que fue lo que hicieron mal en la vida y están en depresión, pasa la depresión, Y
...