Los tres hermanos y el pollo
Enviado por moretopa • 5 de Marzo de 2013 • Síntesis • 508 Palabras (3 Páginas) • 1.156 Visitas
Los tres hermanos y el pollo
NARRADOR: Había una vez tres hermanos. El LISTO, LA MEDIA LISTA Y EL TERCERO ERA UN POCO TONTO.
Tenían un pollo que habían cuidado desde pequeños y que un día crecería y podrían comérselo, pero siempre que hablaban de matar al pollo y comérselo, el hermano listo y la hermana media lista murmuraban a escondidas, y decían que no le iban a dar ningún pedazo de pollo al hermano tonto por tonto. Y así una vez llegado el día en que matarían al pollo, el hermano listo y la hermana media lista, ya tenían un plan para no darle nada del pollo al hermano tonto. Entonces prepararon el pollo de la manera más deliciosa que te puedas imaginar y lo dejaron listo para meterlo al horno llamaron al tonto, y ya reunidos los tres le dijeron:
HERMANO LISTO: Bueno hermanos es hora de comerse al pollo que hemos crecido desde pequeño, les propongo lo siguiente:
“El que esta noche tenga el sueño más hermoso y bonito se come al pollo él solo, que les parece.
CONTESTO LA HERMANA MEDIA LISTA: me parece perfecta esa decisión, ya que el pollo no alcanzaría para los tres.
HERMANO TONTO: me parece buena idea hermanos
NARRADOR: dijo el hermano tonto.
Y una vez que platicaron que harían con el pollo, lo metieron dentro del horno y se fueron a dormir. Para ver quien tendría el sueño más hermoso. Y así poderse comer el pollo.
Al otro día temprano se levantaron y el mayor dijo:
HERMANO LISTO: buenos días hermanos “vamos a hablar de nuestros sueños que tuvimos anoche. Yo voy a empezar, pues yo anoche fui al cielo y vi a dios, y platique con él, toda la noche.
Contesto el hermano medio listo.
HERMANA MEDIA LISTA: Yo vi cuando te ibas volando al cielo a ver a dios, me agarre de la manga de tu camisa y nos fuimos volando los dos, ¡no te acuerdas hermano!
HERMANO LISTO: Si ya recuerdo que nos fuimos volando los dos. Y platicamos con dios toda la noche, verdad.
Y RESPONDE LA HERMANA MEDIA LISTA
HERMANA MEDIA LISTA: como quien dice, por haber tenido el sueño más hermoso y platicar con dios toda la noche nos corresponde comernos el pollo a nosotros dos.
CONTESTO EL HERMANO TONTO
HERMANO TONTO: entonces eran ustedes los que iban volando anoche, si yo los vi cuando se iban volando los dos y pensé que ya no iban a regresar, entonces fui a la cocina y me comí el pollo, yo solo, para que no se fuera a desperdiciar.
SI ESTE CUENTO, TE HA GUSTADO , NO DEJES DE VISITAR LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, EN ELLA ENCONTRARAS MUCHAS HISTORIAS DIVERTIDAS COMO ESTAS Y DIFERENTES LIBROS INFORMATIVOS, QUE TE AYUDARAN A CONOCER COSAS Y LUGARES SORPRENDENTES, TE INVITAN TUS AMIGOS DEL QUINTO GRADO, GRUPO “A”.
...