Maestria del Amor
Enviado por SaulitoNava • 14 de Enero de 2021 • Ensayo • 1.263 Palabras (6 Páginas) • 163 Visitas
LA MAESTRIA DEL AMOR.
Este libro es muy interesante porque nos enseña a poder comprender la vida para llegar a ser felices, porque en ocasiones las personas son las que influyen mucho en nuestras vidas, o llegamos a creer cosas que no somos.
Desde que inicie a leer el libro me hizo reflexionar mucho, porque siempre estamos en espera de algo importante pero sin darnos cuenta llega antes de que nosotros tengamos noción de que en realidad llego, y es totalmente inesperado.
El doctor Miguel Ruiz autor de este libro nos da enseñanzas de que cada persona tiene creencias y que nadie las puede cambiar, que somos tan diferentes a los demás y que cada uno tenemos el poder de hacer lo que creamos que es conveniente; aunque a veces el modo en que pensamos, el modo en que sentimos y el modo en que actuamos se vuelve algo muy rutinario que dejamos de prestar atención a todo lo que hacemos.
En ocasiones suele pasar que tenemos heridas tan graves que nadie sabe y que las ocultamos, pero debemos afrontarlas y no aparentar que no nos encontramos en esa situación, es necesario resolver de manera que nos sintamos de nuevo como los niños que éramos, sin preocuparnos, solo jugar, bailar y vivir la vida de una manera que no nos importe el futuro si no el presente. Por eso los momentos más felices de nuestras vidas son aquellos en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos y bailamos, cuando exploramos y creamos con un solo propósito el divertirnos. El miedo siempre suele hacerse presente en nuestras vidas y nos impide a crecer y ser las personas que en realidad somos.
El autor nos pone casos de la vida, que cuando perdemos esa inocencia de cuando éramos niños es porque nos bloquean los padres y no dejan fluir el amor que sentimos a pesar de sentirlo aunque no lo comprendamos, regularmente reaccionamos de un modo determinado, una forma particular y guardamos nuestras emociones haciendo que cambie nuestra forma de vivir.
Hay miedos que tenemos desde pequeños pero se debe a que fuimos experimentando injusticias, haciendo que nuestro miedo aumentara, pero debemos saber que la vida nos trae exactamente lo que necesitamos y debemos decir que el sufrimiento es como un regalo, pero necesitamos abrir los ojos para limpiar el veneno que tenemos para sanar nuestras heridas y aceptarnos a nosotros mismos.
Nunca debemos dar la felicidad de nosotros y ponerla en manos de otra persona, porque esa felicidad nosotros la creamos y si la ponemos en otro lugar que no sea el de nosotros no resultara. La felicidad proviene de nuestro interior y es resultado de nuestro amor, cada uno de nosotros es responsable de nuestra felicidad. Hay veces que cometemos el error de hacer promesas cuando estamos conscientes de que somos incapaces de cumplir y entonces nos preparamos a fallar. Primero hay que ser felices con nosotros mismos, y debemos de dar felicidad a otros sin que nosotros seamos felices.
En si se trata de que aprendamos a que la felicidad solo proviene de nuestro interior, de ninguna cosa o persona te la puede dar, son varias historias que cuenta el doctor y que sin duda alguna te enseñan a mejorar como persona o saber que necesitas para encontrar tu felicidad, como en la historia que está en el capítulo III del libro del hombre que no creía en el amor y que duro mucho tiempo para que en realidad creyera en él, pero sin darse cuenta el obtuvo la felicidad que necesitaba pero le dio la felicidad de el a otra persona, sabiendo que cada uno es responsable de la felicidad y jamás debemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.
Podemos mejorar nuestras relaciones con las personas que nos rodean, porque hay creencias que se basan tanto en el miedo que hacen que el amor no prevalezca en nosotros, sino que origine conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones. La felicidad solo la creamos desde nuestro interior y es el resultado del amor, pero cuando estemos conscientes de que ninguna otra persona nos puede hacer feliz más que nosotros mismos habremos conseguido una maestría como lo hablo el autor.
El libro nos da algunas enseñanzas para sanar las heridas que hemos acumulado con el paso del tiempo, principalmente las emocionales, pero nos enseña que debemos recuperar la libertar que nos pertenece para reencontrar la alegría como la parte esencial de nuestras relaciones amorosas. La domesticación que se menciona desde el inicio nos da a la idea de rechazarnos a nosotros mismos, o sea la educación que percibimos cuando somos unos niños y nos impiden cosas que queremos hacer, y que regularmente buscamos el amor en otras personas aunque no debe ser así si no encontrarlo en uno mismo y nos dice como perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.
Esta maestría que nos enseña el doctor Miguel Ruiz es la única vía para lograr la felicidad, aunque no puede resultar fácil acercarnos a ella pero siempre y cuando nos propongamos a hacerlo sin buscarlo en otra parte.
La mayoría no estamos conscientes de que estamos llenos de tantos sentimientos negativos que nos causan tantos miedos, manifestándose en reacciones y sensaciones que nos alejan del amor.
Nos menciona que la vida no es otra cosa más que un sueño, y vivimos en algo que pensamos que todo lo que sabemos es verdad para uno mismo, no para los otros, ya que no todos tenemos las mismas opiniones.
Se trata de comprender, y asumir cada uno de las cosas que menciona, para controlar emociones, desechar el veneno emocional, encontrar la paz internamente, aprender a sanar heridas que nos hayan lastimado, perdonarnos así mismo para luego perdonar a los demás, ligarnos a todo lo positivo que se encuentra a nuestro alrededor, valorar y dar importancia a lo más importante del gran sueño de la vida para encontrar la maestría del amor que nos ayudara a ser felices.
...