ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacidos Para Comprar Actualmente vivimos en una era donde las nuevas tecnologías y la globalización están adoptando una gran parte del territorio en la innovación y publicidad con el fin de emitir mensajes hacia los habitantes de este planeta


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayo  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Nacidos Para Comprar

Actualmente vivimos en una era donde las nuevas tecnologías  y la globalización  están adoptando  una gran parte del territorio en la innovación y publicidad con el fin de emitir mensajes hacia los habitantes de este planeta,  la cual está  muy avanzada debido a que los que cuentan con el mercado más importante pero  sobretodo muy consumista ya que es una influencia de quienes son sensibles como los niños y los adolescentes de este planeta.


A mí en lo personal este libro me llamó mucho la atención  porque describe cómo es que la publicidad llega a influir de una manera impresionante en el comportamiento de los niños y adolescentes quienes son unos consumistas muy importantes de las nuevas tecnologías debido  al arduo trabajo de la publicidad que llegan a los hogares o círculos sociales de esta población. Este mercado es muy sobresaliente  debido a que grandes empresas trabajan con personas muy experimentadas para llevar a cabo estrategias de marketing que terminan por convencer  a los consumidores  por medio de publicidad  muy atractiva e incitante. Quienes deben conocer a la perfección cuáles son los deseos de los consumidores para así poder satisfacer estos deseos.

Éstas empresas comienzan por el mercado más débil por así decirlo, que son los niños y los adolescentes (el libro habla en especial de la población estadounidense), quienes tienen un gran favoritismo en el mercado porque la gran mayoría quieren  contar con los productos más novedosos e innovadores para así poder llegar también a los padres y se haga una gran demanda de estos productos. Existe una estrategia que usan estas empresas  con el fin de que el público infantil se graben sus marcas y siempre estén en sus mentes  esta publicidad se hace llamar “tweens” que son los niños que podría decirse están casados con ciertas marcas ya que muchas veces consumen por el simple gusto de tener en su poder productos de estas marcas sin importar la funcionalidad que puedan llegar a darle. Y el nombre de “tweening” se le da a los infantes mayores de 8 a 14 años de edad.

Muchas empresas en el mundo toman en cuenta a los niños como su mercado de mayor potencial ya que ellos se dan a la tarea de adquirir una enorme gama de productos, desde ropa y calzado hasta de alimentos o productos tecnológicos, muchas veces el anzuelo de estos productos está en los regalos y sorpresas que pueden llegar a aparecer en productos de comida por ejemplo, puede decirse que es con el único fin por el cual adquieren estos productos.

Otro punto del libro que llamó mi atención fue la creación de un canal televisivo llamado “chanel one” el cual firmó un contrato con algunas  miles de escuelas públicas las cuales formaban una cuarta parte de  la población infantil en Estados Unidos, con el fin de tomar tan sólo 10 minutos al día para ver los anuncios del canal el cual al principio pasaba noticias actuales, o de cultura general, pero con el tiempo terminaron pasando comerciales de comida chatarra, videojuegos o incluso hasta anuncios del gobierno sobre el ejército americano. Este canal creó gran controversia debido a que al final de cuentas no cumplía con la intención fijada en un principio. Las ventas de  muchos productos se han mantenido debido a estos anuncios publicitarios. No solo este canal de televisión ha provocado este mantenimiento de buenas ventas, otras cadenas televisivas como Nickelodion o Disney (que en lo personal es el canal más influyente no sólo en Norteamérica sino en Latinoamérica o parte de Europa)  estas cadenas han sido parte muy importante para la grandes ventas de muchas empresas debido a que muchos de sus conductores, actores, o cantantes incitan a su público infantil haciéndoles creer que la adquisición de algún producto les brinda un  bienestar, un estatus social o simplemente los hace mejores personas. Cabe mencionar que la publicidad no sólo llega a estas escuelas mencionadas, sino también a zoológicos, museos donde las estructuras de exhibición están hechas por “Legos”, incluso hasta en hospitales donde se hace mención de un hospital de california el cuál ha cambiado su nombre a hospital Mattel o Hasbro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (79 Kb) docx (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com