Negocio Del Siglo XXI
Enviado por 261017 • 18 de Junio de 2015 • 4.588 Palabras (19 Páginas) • 275 Visitas
La estrepitosa caída del empleo es una epidemia a la que pocos somos inmunes, desde los empleados ejecutivos y managers del nivel medio, a los empleados administrativos y a los escritores, etc.; todos estamos en riesgo, incluso la industria del cuidado de la salud que antes era considerada una rama segura hoy por día sufre un recorte de una manera significativa.
En todo esto hay algo que se desconoce que necesitó de una crisis económica para que la gente se empezara a darse cuenta a que su estilo de vida estaba en peligro. Aunque la mayor parte de la población ha vivido desde siempre en el borde del precipicio: siempre ha confiado en el siguiente cheque de nómina. Ya o existen los empleos seguros. En estados unidos como en otras naciones occidentales sufrirán un desastre económico que se avecina, y que será ocasionado porque el sistema educativo ha fallado y no ha podido ofrecerles a sus estudiantes un programa de educación financiera realista. Si crees que los fondos mutualistas van a estar ahí para ti, si quieres apostarle tu vida a los altibajos del mercado de valores, entonces estarás apostando tu jubilación. La mayor fortaleza de un activo de papel es su liquidez, pero eso también es su mayor debilidad. Pero todos sabemos que habrá otra caída del mercado que nos volverá afectar.
Mientras el dólar se devaluaba y el valor en los libros de los bienes raíces y otros activos se inflaba, la gente común se fue volviendo millonario. Hubo crédito disponible para cualquier persona, y las tarjetas de crédito comenzaron aparecer, donde para pagar esas tarjetas de crédito las personas empezaron a utilizar sus casas como pagares: refinanciamientos y pidiendo prestado, prestando y refinanciamiento.
En la década delos cincuenta justamente estaba disminuyendo el porcentaje de personas que eran dueños de su propia casa. Los remates hipotecarios están a la alza, y el número de familias de clase media a la baja. La cantidad de gente que trabajan después de cumplir los 65 años también va en ascenso así como la gente que va en quiebra se ha disparado a cifras grandes. Muchas personas creyeron que sus planes de retiro estaban a salvo porque les respaldaban acciones de blue-hip y fondos mutualistas. Estas eran ideas perpetuadas de la era de la industrial, pero los siglos han pasado, vivimos la era de la información y necesitamos acciones y pensamientos congruentes con este tiempo.
En este momento el desempleo sigue creciendo, cuando el valor del empleo y los bienes raíces vuelvan a girar y el crédito se afloje de nuevo, como inevitablemente sucederá, no vuelvas a ceder ante la sensación de falsa seguridad que los metió a un desastre financiero. Así que hay que no permitas que los encabezados te distraigan, hay que leer los rumores que trata de captar tu atención que no te ocupes del serio asunto de construir tu vida. En la gran depresión mucha gente logro crear fortunas, así en los tiempos de los mayores auges, como el de los bienes raíces en la década de los ochenta.
Si deseas un futuro sólido, necesitas crearlo. La única forma de que asumas el control de tu futuro es haciéndote cargo de tu fuente de ingresos teniendo un negocio propio.
El verdadero empresario surge en los malos tiempos. A los empresarios no les importa si el mercado sube o baja. Estos crean mejores productos y procesos, así que cada vez que alguien dice: las oportunidades son menos ahora, es porque se trata de un perdedor.
Una recesión es el mejor momento para comenzar tu propio negocio, cuando la economía se desacelera, el espíritu empresarial se aviva como una estufa de leña bien provista en una fría noche de invierno.
En tiempos de incertidumbre económicos la gente se vuelve más creativa, las personas salen de su zona de confort y toman la iniciativa para lograr salir adelante. Todo esto es parte del antiguo y sano espíritu empresarial. Pero ahora que los recortes son en gran escala, y todo mundo está preocupado por lo que vendrá y está más ansiosa por ganar algo extra de dinero, debido a lo mismo.
Paul habla de un cambio de 180 grados en los valores culturales inherentes a la naturaleza de cómo se elige una carrera, ahora que la estructura convencional empresa-empleado está cediendo el camino a la tendencia empresarial. Pero no solo se trata de ganarse la vida sino de la calidad de la forma en que la vivimos. La gente está empezando a darse cuenta que desea un mayor control sobre su existencia. Para sentir más pasión por su vida laboral. Estamos tan adoctrinados por nuestras circunstancias, que creemos que el empleo es algo natural. Pero su concepto es un fenómeno reciente. En década de los sesenta y setenta en compañías como la IBM establecieron el concepto de empleo para toda su vida; como el patrón de oro de la seguridad laboral. Todo el concepto de una carrera consolidada y confiable en una empresa comenzó a decaer.
La fiebre empresarial ha incrementado la velocidad de su crecimiento porque, cuando la economía desacelera, la actividad empresarial se exacerba. Y los empresarios prosperan en los tiempos difíciles. Un estudio dela reserva de los estado unidos muestran que el valor neto del hogar promedio para los empresarios es cinco veces mayor al del valor de los empleados convencionales. Tal vez atravesamos tiempos que son difíciles en el aspecto financiero para casi toda la gente, pero para algunos empresarios aquellos tienen una mente con suficiente apertura.
Stephen R. Covey señala que el problema no es cuan rápidamente o cuan alto subas, sino que la escalera esté apoyada en el muro incorrecto. La mayoría de las personas asumen que su situación financiera está definida por lo que cada quien gana, lo que vale, o por una combinación de ambos.
Existen cuatro fuentes distintas de flujo de efectivo, y cada uno es diferente a los demás y cada una determina un estilo de vida específico que no tiene que ver con la cantidad de dinero que se genere.
El Cuadrante de flujo de efectivo.- representa los distintos métodos en que genera el ingreso de dinero.
En este se dan los siguientes efectos que son:
1. El empleado: Es el que gana dinero con su empleo y trabajando para alguien más o para una compañía.
2. El auto empleado: Es una persona que gana dinero trabajando para sí misma, ya sea como operador autónomo o a través de un pequeño negocio.
3. Los dueños de negocios: Tienen una empresa grande, que se define por lo general como un negocio grande de 500 empleados o más, y que esta a su vez genera ganancias.
4. Los inversionistas: Estos ganas dinero por medio de sus distintas inversiones, ósea, a través de dinero que produce más dinero.
El cuadrante E.- en nuestro sistema educativo y cultural nos entrena, desde que nacemos hasta que morimos, a vivir este cuadrante.
...