“Niños en el crimen”
Enviado por ppjse • 8 de Abril de 2020 • Tarea • 398 Palabras (2 Páginas) • 554 Visitas
OPINIÓN PERSONAL
Esta opinión es acerca del libro “niños en el crimen” escrito por Julio Scherer, donde se reúne un conjunto de reportajes acerca de niños que se involucraron con la delincuencia y el crimen organizado, sin dejar a un lado todas las causas que los orillaron a tomar estos caminos.
Las historias que este libro contiene son desgarradoras e impactantes. Algo impresionante y triste, es saber que en pleno 2017 niños menores de 18 años están reclusos en un centro correccional juvenil, debido a que cometieron algún crimen, estos lugares más allá de albergar a miles de jóvenes, albergan miles de historias diferentes, es por eso que el reportero Julio Scherer se reúne con ellos para hablar un poco acerca de los crímenes que cometieron. Algunos de los crímenes cometidos por los jóvenes son: homicidios, secuestros, robos y tráfico de drogas, a mi esto me dejó atónito, pero me entristeció más las causas que los orillaron a deliquir, como la convivencia en un círculo de violencia familiar, malas amistades, adolescentes que fueron golpeados, maltratados, violados y abandonados de pequeños, y que ellos adoptaron la calle y la delincuencia como su hogar y su familia. Algunos también narran como es la vida dentro de estos lugares grises y con violencia, la gran mayoría sueñan con salir de ese horrible lugar, mejorar sus vidas, buscar un trabajo, cambiar al país y sobretodo ni volver a repetir lo que les pasó. A pesar de todo esto en lo que a mi concierne, todos esos niños son inocentes, eran almas puras que fueron corrompidas, los únicos culpables son sus padres que cometieron el delito de haber traído a este mundo a esos jóvenes a sufrir, deben ser sentenciados por arrebatarles su infancia y su diversión.
Como estos hay miles de casos en nuestro país, donde lamentablemente la delincuencia y la inseguridad va en aumento, y cada dia son más jóvenes los que se unen a estos cárteles y pandillas, donde buscan aquello que en sus casas no tienen, vivimos en un país donde los asaltos ahora los realizan niños menores de 15 años, cuando ellos deberían estar en la escuela y jugando. Todas las historias son muy degarradoras, el saber que esos jóvenes que son el futuro del país hayan perdido su inocencia y sus sueños fueron corrompidos, desafortunadamente va en aumento la cifra de “Niños en el crimen”
...