Operaciones
Enviado por josedelrioh • 30 de Octubre de 2013 • 773 Palabras (4 Páginas) • 224 Visitas
según Kant, la moralidad debe ser buscada en el conocimiento de la naturaleza humana, la cual no podemos obtener de forma empírica ósea a través de la experiencia y en el caso de que nuestras respuestas sean negativas y es necesario que esos principios morales sean completamente a priori deben ser libres de la experiencia, ya que estos conceptos tienen que ser puros de la razón. Por eso todos los conceptos morales tienen su lugar y origen completamente a priori en la razón.
Los conceptos morales que estén mezclados y compuestos se a dieren a el sentimientos, inclinaciones y al mismo tiempo conceptos racionales y estos pueden conducir al bien solo por modo contingente y a veces a determinar el mal.
2R/ primero que todo Kant decía que los imperativos son formulas de la determinación de acción, que es necesaria según el principio de una voluntad buena en algún modo. El imperativo dice pues que si una acción posible es buena para mi y representa la regla practica en relación en una voluntad que no hace una acción solo porque sea buena, ya que el sujeto no siempre que sea bueno y aunque supiera esta puede ser contraria a los principios objetivos de una razón practica.
Kant describió dos tipos de imperativos: el hipotético y el categórico.
El imperativo hipotético dice solamente que la acción es buena para algún propósito posible o real, si la acción es buena solo como medio para otra cosa entonces es hipotética y el categórico dice que sin referencias a un propósito alguno es decir sin ningún otro fin se declara la acción objetivamente necesaria en si; si la acciones son buenas y conformes con la razón con un principio de tal voluntad entonces es categórico.
Otras diferencias según las definiciones de cada uno serian:
Los imperativos hipotéticos en sí son aquellos imperativos en donde las acciones van siempre encaminadas como medios para conseguir algún tipo de fin. Tales acciones, por tanto, no vale por sí mismas sino únicamente como medios para conseguir algo.
Los imperativos categóricos ordenan acciones que son buenas en sí mismas y no por constituir meros medios para conseguir algo.
En otras palabras el imperativo que se refiere a la elección de los medios para la propia felicidad al precepto de la sagacidad es hipotético y el que sin poner como condición a obtener por medio de cierta conducta es categórico.
3R/ son posibles los imperativos categóricos de la moralidad si enteramente la posibilidad es a priori esto quiere decir que es independiente a la experiencia. Ya que lo necesario para que sea moral y categórico, este tiene que conseguir un propósito cualquiera, el cual puede considerarse en si como contingente y en todo momento podemos quedar libres del precepto con renunciar al propósito mientras que el mandato incondicionado no deja a la voluntad ningún arbitrio con respecto al objeto y por tanto lleva en si a aquella
...