Other people´s money.
Enviado por mariangela870318 • 27 de Marzo de 2016 • Reseña • 991 Palabras (4 Páginas) • 661 Visitas
Other People’s Money
La empresa familiar New England Wire & Cable, es una empresa de segunda generación, dirigida por Andrew Jorgenson, quien por el significado que tiene la empresa y la responsabilidad que siente con la comunidad quiere mantenerla funcionando, la realidad es que la empresa se encuentra en un momento difícil, ya que no está generando utilidades, sin embargo no tiene deuda y representa una gran cantidad de dinero en efectivo. Lawrence Garfield inversionista agresivo y con gran visión de negocios ve la oportunidad de adquirir la empresa, comprar la mayor cantidad de acciones, y a partir de esa decisión generar riqueza, decide pelear por ella.
El tema principal de la película es acerca de la adquisición de una empresa que si bien no está generando ingresos, es de gran valor por los activos que posee. Cuando se busca adquirir una empresa se habla de una decisión de inversión, en donde se emplean recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr cierto beneficio. Se dice que la adquisición es exitosa si el precio de compra es inferior al valor actual del flujo de efectivo asociado a la operación. Si es así, la decisión de inversión crea valor para los accionistas y se considera una operación exitosa.
Un momento clave de la película, es cuando explica la situación de New England Wire & Cable. La empresa cuenta con maquinaria que vale 120 millones de dólares, pero en realidad en una subasta pagarían por ella solamente 30 millones, tiene un terreno de 110 hectáreas que si lo emplean para otras actividades o lo venden podrían obtener 10 millones, más las empresas que con el tiempo ha ido adquiriendo, plomería, adhesivos entre otras, valen 60 millones más, y un capital activo de 25 millones. Dando un total de 120 millones de dólares. La división de cables no está dejando ganancias, y otras divisiones de la compañía la tienen que sostener. No tienen deudas, tampoco demandas, mucho menos problemas por daños ambientales, están completamente limpios y eso los hace realmente atractivos para adquirirlos. Cuentan con 4 millones de acciones en circulación, cada acción vale 25 dólares. Tres semanas antes de que Garfield hiciera una compra de acciones de la compañía, estas valían 10 dólares, y elevó el precio a 14 dólares. Está comprando a 10, algo que en realidad vale 25 dólares.
Hace unos años, cuando Microsoft anunció su intención de comprar Yahoo! por 46,000 millones de dólares, ofreciendo 31 dólares por acción, el mercado reaccionó en aquel momento haciendo subir las acciones de Yahoo! Microsoft aprovechó el momento, ya que Yahoo! estaba pasando por serios problemas de organización, económicos, y ya había estado despidiendo empleados. De la compra resultaría una muy necesaria inyección de capital. Sin embargo, parte de los accionistas de Yahoo! principalmente uno de los fundadores, Jerry Yang, se opusieron firmemente a la operación, quien pensaba que la oferta era escasa y estaba por debajo del valor real de la empresa. Mientras Yang reclamaba al menos 37 dólares por acción, Microsoft no pasó de ofrecer 33, y unos meses más anunciaron desistir de la compra. Esto provocó una enorme bajada en el precio de las acciones de Yahoo!, cuando las acciones de la empresa rondaban los 9 dólares, apenas un tercio de lo ofrecido en su momento por Microsoft.
...