PRESUPUESTOS PARA PAREJAS
Enviado por OfeliaVilleda • 3 de Marzo de 2014 • 1.085 Palabras (5 Páginas) • 266 Visitas
¿CÓMO HACER UN PRESUPUESTO DE BODAS?
PRESUPUESTOS PARA PAREJAS
Las parejas que deciden compartir gastos deben analizar el alcance de sus ahorros y elaborar un presupuesto de común acuerdo, en el que puedan saber cuánto les costará dar este importante paso de manera conjunta. Si ambas familias deciden compartir los gastos, esto resuelve algunos costos, pero se recomienda dejar claro que la boda es de dos y que todo lo que se compre o rente debe ser a gusto de los novios.
• Buscar asesoría especializada en bodas: Es recomendable planear una boda con al menos ocho meses de anticipación, y evaluar con un experto los costos, reservaciones, tiempos y lugares necesarios para la ceremonia y la fiesta, así como contemplar otros gastos fuertes posteriores, como el viaje de luna de miel o la mudanza a la casa de la pareja.
• La boda que desean: Determinar la magnitud del evento ayudará en gran medida a estimar costos y tiempos: si será una celebración religiosa y civil con recepción, o únicamente por el civil, con un brindis para la familia y amigos.
• Los lugares adecuados: Puedes visitar el templo que más te agrade, al menos con diez meses de anticipación o un año, para hablar con el párroco y apartar la fecha. Debes considerar la distancia y el tiempo y el costo de transportarte hasta allí, por lo que es muy importante definir si deseas que la ceremonia se efectúe en una iglesia espaciosa y reconocida, o en la parroquia local, en casa, en un salón fastuoso, en la playa, un hotel, museo, o cualquier lugar que se desee como escenario de este evento.
• Calcular el total disponible: Independientemente si la chequera es del padre de la novia, de la pareja, o será un pago de ambas familias, debe establecerse cuánto están dispuestos a gastar en la boda y partiendo de este monto, hacer una distribución aproximada en rubros primordiales, como el alquiler del salón y el banquete, dejando al final otros que podrían ser superficiales, tales como almohada para los anillos, libro de invitados, recuerdos, o la contratación de un automóvil lujoso que los lleve a la ceremonia y a la recepción.
• Padrinos: Regularmente los padres de la pareja fungen como padrinos de velación y se tienen padrinos o madrinas de lazo, ramo, arras, o cualquier otro padrinazgo que se desee, desde licores o música.
• Boda Civil: Si se efectúa en las oficinas del registro civil, tendrá un costo oficial, el cual varía de acuerdo a la zona. Si el juez va a un lugar especial que hayas elegido, cobrará honorarios que varían si sale de la delegación que le corresponde, la distancia que deba recorrer, la hora y el día del evento. La ceremonia civil también puede implicar otro cambio de vestuario, pero si es el mismo día del evento religioso puede usarse el mismo o elegir uno más sencillo y cambiarse antes de la ceremonia. Después del enlace civil, regularmente se organiza un brindis con familiares y amistades, por lo que también deben contemplarse los gastos de bebidas especiales como champagne, vino o licor a gusto de la pareja.
• Ceremonia religiosa: implica pagar los honorarios del ministro de la iglesia, la licencia de matrimonio y decoración floral en el templo.
• Cena de recepción: Contando con una lista que establezca el número final de invitados es posible presupuestar
...