Padre Rico Padre Pobre
Enviado por pacosantos • 6 de Mayo de 2014 • 1.574 Palabras (7 Páginas) • 291 Visitas
Padre rico, Padre pobre.
Por Robert T. Kiyosaki
Robert comienza diciéndonos como todo empezó para él, un niño pobre, rodeado de niños ricos en una escuela para gente con dinero, al igual que su amigo y primer socio Mike. Un día, después de la escuela, junto con Mike van con su padre para platicar de como envidian a los niños ricos y como ellos los desprecian por ser pobres. Después de oír esto el padre de Robert les dice que buscaran la forma de conseguir dinero, de ganarlo ellos mismos, para que de esta forma no se sintieran mal por los otros niños, claro ellos preguntan ¿cómo era posible hacer dinero? Pero su padre no les contesto. Esto los puso a pensar en todas las formas que podían hacer para conseguirlo, hasta que se les ocurrió una forma, literalmente comenzaron a hacer dinero con envases de pasta dentífrica, derritiéndolos y dándoles forma con moldes, claro en el momento en que su padre se dio cuenta de esto, los detuvo de inmediato, explicándoles con cuidado que lo que estaban haciendo era ilegal.
Los niños se pusieron muy tristes y se desanimaron hasta que el padre de Robert les dijo que le pidieran ayuda al padre de Mike ya que él era un hombre de negocios exitoso. Así lo hicieron, motivados hicieron cita para ver al padre de Mike, que los recibió un sábado por la mañana. Los niños lo esperaban en la cocina y cuando el padre entro se sobresaltaron al verlo, el sin rodeos se sentó a la mesa y les dijo: -Me dicen que ustedes quieren aprender a hacer dinero, ¿es correcto?- De inmediato contestaron que sí, que ellos querían aprender, entonces el padre de Mike les contesto, ok yo les enseñare pero ustedes deben trabajar en la tienda, todos los sábados durante 3 horas y les pagare 10 centavos la hora, ¿lo aceptan? Robert contesto que él tenía que jugar béisbol, entonces el padre de Mike, aún más serio le dijo, ¿lo tomas o lo dejas? Dijo que si, un poco dudoso. Y así fue como la relación del padre rico, padre pobre comenzó.
Llego el primer sábado y los dos chicos fueron a trabajar a la tienda, no pasó nada fuera de lo normal, simplemente ordenaban latas en estantes y cosas por el estilo, su paga era tan poca incluso en ese tiempo que solo alcanzaba para comprar algunas historietas. Pasaron los sábados y Robert comenzó a molestarse porque el sentía que no estaba aprendiendo nada y que incluso su paga era ofensiva, así fue como al tercer sábado Robert le dijo a Mike ¡Renuncio! , este le contesto, mi padre dijo que algo así pasaría, también me dijo que el próximo sábado te vería a las 8 de la mañana para platicar contigo, Robert se sintió confundido e incluso le pregunto si era una broma, pero él dijo que no.
Llego el día de la entrevista con el padre rico, Robert estaba esperando su turno, llego puntual a las 8 de la mañana, pero no era el único ahí esperando, junto a él se encontraban otros trabajadores, que de igual manera venían con el padre de Mike. El tiempo paso y Robert se molestó incluso pensó en retirarse, pero por alguna extraña razón no lo hizo y exactamente a las 9 am el padre rico salido lo recibió. Robert comenzó la queja, del porque le estaba pagando tan poco y porque no había aprendido nada hasta el momento, que era un abusivo y que quería una explicación, el padre rico se rio y comenzó con la plática, ¿crees que no te eh enseñado nada? –le dijo. Al contrario, ya tienes tu primera lección, te quejaste de la paga y eso es algo bueno, porque no te conformas con una vida en un laberinto como una rata, sino que buscas lo mejor. Pero no entiendo todo esto lo hizo solo para fastidiarme- dijo Robert. No claro que no, esta es la lección más importante, la vida nos golpea a todos, hay quienes se rinden, hay quienes aguantan y hay quienes buscan mejorar, ¿Cuál de ellos serás tú? Tienes que entender el principio más importante de todos si quieres tener y hacer mucho dinero, el dinero trabaja para ti, no al revés, si tú pasas tu vida trabajando para el dinero, serás pobre o de clase media, siempre esperando que las cosas mejoren, pero si aprendes a que el dinero trabaje para ti, podrás entonces ser un hombre rico, el dinero es poder y tienes que aprender a usarlo.
Robert confundido le pregunto, ¿pero cómo es esto? ¿Qué es lo que tengo que hacer? El padre de Mike sonrió y mientras le tocaba la cabeza, le dijo, usa esto, no hay nada mejor. Ahora ¿trabajaras para mí o vas a renunciar? Robert dudoso dijo que quería continuar. Muy bien- contesto el padre de Mike, solo que ahora trabajaras
...