Personajes De Demian
Enviado por Naara08 • 25 de Marzo de 2015 • 523 Palabras (3 Páginas) • 477 Visitas
Emil Sinclair: Emil, Émile o Sinclair es el protagonista de la historia; un joven confundido y abrumado por los cambios de la adolescencia que se debate por dos mundos antagónicos que él mismo define como el "Mundo de la Luz" y el "Mundo Oscuro". Sinclair, durante el comienzo de la historia, vive en el "Mundo de la Luz", pero a medida que avanza el relato, y conoce a Max Demian, se introduce de lleno en el "Mundo Oscuro" desencadenando los sucesos que se cuentan a lo largo de la novela en su Interior tanto como en el Mundo Exterior.
Max Demian: un chico que llega a la escuela de Sinclair , que luego se transforma en un amigo de éste, psicólogo , pues ayuda varias veces a Emil en sus problemas (JC)
Beatrice: Beatrice, es una muchacha alta,delgada y esbelta, que Émile encuentra en el parque en el que solía pasear durante el otoño; ésta, representa un quiebre en la historia dado que es la figura platónica que Sinclair utiliza para redimirse de la vida disoluta en la que se encuentra en ese momento del relato, más exactamente el 4º capítulo, Llamado justamente, "Beatrice".
Pistorius: Organista de iglesia con teorías esotéricas. Introduce a Émile en la filosofía de Abraxas.
Frau Eva: Madre de Demian. Se convierte en el interés amoroso de Sinclair, pero su relación sólo pasa de unas pocas palabras.
Knauer: Es un compañero de clases de Émile, el cual entra en el relato durante el 6º capítulo "La Lucha de Jacob". Éste, es un joven de aspecto débil, delgado y pequeño, de pelo fino y rojizo con un comportamiento raro e inquientante; Knauer es un muchacho algo perturbado por su sexualidad, debido a que, para "adquirir" lo que el llama la "Magia Blanca" desea mantenerse casto (y por lo tanto "puro") por el resto de su vida, aunque esto lo abrume y hasta trastorne.
Alfons Beck: (Alfons o Alfonso Beck, dependiendo de la traducción) es un muchacho de dieciocho años que acude a la misma escuela a la que concurre el protagonista. Este personaje, aparece en la historia en el comienzo del 4º capítulo "Beatrice"; Beck, es un joven alegre y jovial, que sorprende a Émile durante su caminata por los alrededores de la ciudad y lo invita a tomar un trago a una taberna, contándole anécdotas sobre su vida amorosa y sexual, y casi a partir de este momento, será cuando Sinclair comience a decaer como persona, hundiéndose en la vida de las juergas y las borracheras.
Franz Kromer: Hijo de un sastre de la localidad, trece años, bebedor y de familia con mala fama, hablaba como obrero de fábricas.
Abraxas. Divinidad simbólica del gnosticismo, representa la dualidad de los opuestos; el bien y el mal, la luz y la oscuridad, lo masculino/femenino, integrados en un sólo ser.
Lina: es la sirvienta de la familia del protagonista, Émile. Ésta, si bien su participación en
...