Psicoanalista
Enviado por steffmcsn • 11 de Abril de 2013 • 607 Palabras (3 Páginas) • 245 Visitas
El Psicoanalista
Así que, a pesar de ya haber leído previamente el libro, me sirvió releerlo para aclarar mis ideas. El libro básicamente trata de un doctor, psicoanalista, de nombre Richard Starks, quien, a un solo día de tomar sus vacaciones de verano, recibe una carta de queja de uno de sus viejos pacientes, el cual le exige, termine con su vida (suicidio), de lo contrario uno de los miembros de su familia será destruido, en todo el sentido de la palabra, no asesinado, sino destruido, condenado a vivir con un eterno dolor/trauma. Sin embargo el señor R, como se hace llamar el autor de la carta, le da una oportunidad a Richard de salvar su vida, simplemente tiene que descubrir quién es el señor R. Así es como se inicia el juego para que Richard trate de salvar su vida, lo cual es bastante complicado ya que las reglas rompen completamente el esquema de la vida estructurada de Richard, quien ahora debe romper reglas, eliminar los límites e ir más allá de la ética que su profesión le permite.
Por el momento, en lo que va del libro. Tenemos a dos personajes clave, además de Richard. La primera es Virgil, una mujer seductora y sensual que hace de guía en el juego, es la encargada de guiar por el camino correcto a Richard, aunque no le dice las cosas claras, y también es la encargada de hacerle la vida imposible. Ella se dedica a actuar de mártir, tomando terapias durante 6 meses y acusando a Richard de abuso sexual. El segundo personaje es el señor Zimmerman, que si bien aparece tan solo al principio de la historia como el típico paciente amargado que no puede salirse de su casa, es el único paciente de Richard que afectado directamente en la historia, haciendo que se suicide en las vías del metro.
Un punto muy importante e interesante en la historia, es como Richard tiene que enfrentarse a varias situaciones que hasta el momento solo había conocido mediante las palabras de sus pacientes, como sentirse violado tras haber sufrido de un robo en la casa, o tener miedo de entrar a una habitación después de saber que alguien ha estado en ella. Son esos juegos psicológicos que lo obligan a tener miedo y no dejarlo razonar incluso para no poder deducir que ninguno de los focos de su casa funcionan porque las lámparas están desconectadas. Es lo que lo obliga a sentirse como nunca en su vida, temeroso.
Él sabe que todo a su alrededor está siendo completamente manejado al antojo del señor R. Desde la demanda, hasta las personas que defienden el caso de la supuesta víctima y los taxis que lo llevan a su destino. Así que debe romper la rutina para descubrir ciertas pistas, debe indagar en los últimos 10 años de terapias para descubrir a los posibles pacientes aptos para ser el señor R. Y debe resolver pistas para tener un avance, ya que con tan solo unos pocos días para resolverlo tiene una gran presión sobre sus hombres, y, cabe mencionar que en lo que va del libro,
...