ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicoanalista


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 9

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista de prestigio con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esta amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

La historia se desenvuelve en tres capítulos principales y en cada uno se desarrollan circunstancia y ambientes diferentes.

En el primero Frederick se ve en una situación de inferioridad y fragilidad ante la amenaza del Sr. R,en el segundo tiene una transición para lograr descubrir quien es Rumplestiltskin y de este modo poder vengarse de él, y ya en el tercer capitulo con audacia e inteligencia trata de emboscar al hombre que le destruyo la vida para hacer lo mismo con el matándolo.

Primera Parte: Una carta amenazadora

El día en que el doctor Frederick Starks cumple 53 años, una misteriosa carta llega a su despacho después de que su paciente Roger Zimmerman salió de su sesión de psicoanálisis.

En esta carta le dice al doctor Starks que alguien llamado “Rumplestilskin” quiere cobrar venganza de algo que el doctor le hizo en su pasado, y le plantea una especia de juego, si en quince días no ha descubre el verdadero nombre del supuesto señor Rumplestilskin, tiene que suicidarse o algo horrible le pasara a algún miembro de su familia, tenia derecho a hacer tres preguntas que se contestasen con un si o un no en la portada donde ponen anuncios en el “New York Times”.

Al dia siguiente llega a su consultorio una mujer joven que se hace llamar Virgil y esta le dice que es su guía hacia el infierno, la cual le insita jugar. También le dice que Zimmerman ya no regresara y al investigar el doctor descubre que se ha suicidado.

Al día siguiente, una carta de la asociación de Psiquiatras de Nueva York le llega con una demanda en ella por parte de una señora anónima, la cual dice haber sufrido graves abusos sexuales por parte del doctor Starks.

El va ha buscar al abogado de esta suputa señora y lo conoce, un hombre llamado Merlín quien lo amenaza con quitarle todo.

Después de interpretar las pista de el Sr. R llega a la conclusión de que debe buscar a la madre de este, la cual no pudo ayudar en su años de servicio en el hospital.

Despues decide pedirle ayuda a su mentor el doctor William Lewis. Se sito en la casa de retiro del doctor jubilado, al llegar a esta le pide ayuda y le cuenta todo lo que a pasado con el.

El doctor Lewis descubre junto con el que tal vez el plazo que le había dado el señor R a el era el tiempo en el que su madre había fallecido suicidándose.

A la mañana siguiente un taxi lo esta esperando para llevarlo de nuevo a Nueva York, y de camino a la estación de tren se topa con un accidente automovilístico con una descripción exacta del coche del doctor Lewis.

Ricky ayudado por las pistas de el señor R en el periódico y a las pistas dadas por apariciones posteriores de Virgil y Merlín, descubre que el nombre de la paciente es Claire Tayson, quien tenia tres hijos, los cuales fueron dados en adopción y un novio que la golpeaba el cual al investigar se da cuenta que fue asesinado.

Ricky a pesar de haber avanzado considerablemente en su investigación, los días se le terminan y no logra descubrir el nombre del Sr. R antes del plazo establecido, por lo que se ve obligado a fingir su muerte.

Preparo unas notas suicidas, hizo arreglos para que su dinero fuera donado, se pinto el cabello, compro narcóticos extremadamente fuertes, unos cohetes, y ropa nueva. Publico una nueva nota diciéndole al presunto señor R que ganaba. Quemo su casa, y fue hacia las playas de oleaje bravo para meterse el frasco de narcóticos, se desnudo y caminando en la playa se adentro en el mar.

Segunda Parte: El hombre que nunca existió

Ricky Starks hace desaparecer hasta el último rastro de él mismo. Sale de Nueva York, llega a una nueva ciudad en donde se disfraza de un indigente y logra quitarle su identidad a un vagabundo que mantiene en el anonimato; con lo que se convierte en Richard Lively y se plantea el objetivo de vengarse del hombre que le hizo acabar en esto.

Consigue un trabajo de afanador en una universidad, aprende a usar el ordenador, creándose cuentas bancarias, credenciales con la identidad de Frederick Lazarus y aprende a manejar armas de fuego.

Decidió empezar a investigar en Florida, la ciudad natal de Claire, descubre que su padre la golpeaba y la violaba continuamente, y que este último, aun vivía en un asilo de ancianos para militares.

Al visitar al viejo se entera de que Rumplestilskin ya se había vengado de él, compro el edificio donde vivía y lo hecho a patada. El viejo al enterarse de que su hija había fallecido y de que había tres niños que probablemente se iban a quedar al cuidado de él, decidió darlos en adopción. Le quito unos documentos y Ricky se marcho a buscar a la familia del novio de ella que era el verdadero padre de los niños.

No lo encontró, su familia lo daba por muerto, puesto que lo acusaban de un asesinato, por disturbios de borrachos, afuera de una cantina, y el estado pedía la pena de muerte para él.

A los niños los habían adoptado una familia en Nueva Jersey Ricky volvió a Nueva york para conseguir más información, un criadero de perros ocupaba lo que había sido la casa donde los tres niños habían vivido en su infancia. Al preguntarle al dueño por esta pareja y los niños le dijo que la historia de esta casa era terrible, y que nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com