¿QUIÉN SOY? América Ashinai Vega Carrera
Enviado por Sinai Carrera • 8 de Junio de 2017 • Ensayo • 1.703 Palabras (7 Páginas) • 319 Visitas
[pic 1]
¿QUIÉN SOY?
América Ashinai Vega Carrera
[pic 2]
[pic 3]
Todo comenzó en el pueblo de mi mamá después de ese horrible accidente que tuvo papá, aún se encuentra en el hospital, mí mamá nos dice a mi hermano y a mí que ya está mejor que no hay de qué preocuparse. Pero por algo nos mandó con la abuela…
Aún recuerdo cuando venía de pequeña y vivía el abuelo le encantaba contarnos historias de ovnis y fantasmas a mis primos y a mí, yo no podía dormir al pensar que vendrían por mi o que me podrían sacar los ojos u órganos, con tan solo pensar en eso mis sueños eran pesadillas pero siempre me encantaban sus historias; los fantasmas no me daban y ni me dan miedo así que con eso no soñaba feo, papá siempre decía que solo eran almas que querían descansar y solo buscaban ayuda, no eran malos.
Llegue y me instale en el cuarto que es de mi tía la más pequeña solo tiene 23 años es mi tía favorita, siempre me ha apoyado en todo, cada que la necesito ella está ahí para mí, para su sobrina. Mi hermano se quedó en el cuarto de mamá, tiene 15 años y se ve de mi edad me protege demasiado después de lo de papá no sé porque; el parece el mayor.
El sábado anterior fue mi cumpleaños (12 de septiembre) pero no se pudo hacer nada así que mi hermano me dijo que fuéramos al cine del pueblo yo no entendí porque quería que fuéramos al del pueblo si aún seguíamos en la ciudad, me arregle y fuimos al cine.
- ¿Cuál veremos?
- Tú favorita –no entendía mi favorita era “Si decido quedarme”
- ¿Cuál es?
- Hotel de Transilvania 2 – voltee a ver la cartelera y la vi, de las películas infantiles esa es mi favorita, lo abrace
- Vamos por los boletos
Entramos compramos palomitas y un ICEE para mí, al salir eran las 11:30 de la noche, se podía contemplar una luna impresionante muy grande y con un gran brillo, me enamore de la luna en eso paso un niño corriendo de alegría maso menos de 6 o 7 años sus papás lo iban persiguiendo yo me reí aun no me quiero ver con niños.
Al día siguiente fuimos a la iglesia con la abuela dijo la abuela que era bueno dar gracias que nosotros estábamos bien y orar por nuestro padre que se recupere, al término de la misa el sacerdote se acercó a nosotros.
- Yanina – así se llama mi abuela- me alegra verte y veo que traes a tus nietos
- Buen día si, se han estado quedado conmigo, ella es mi nieta Samanta y mi nieto Saúl son de mi hija Sharon – lo saludamos
- Es un gusto conocerlos
- El gusto es de nosotros - en eso empezó a sonar la campana
- Me tengo que retirar, ojala y otro día podamos platicar, hoy abra una boda.
Se fue y nosotros igual
- ¿Quieren ir a desayunar algo en especial?
- Yo quiero un café y pan
- Yo quiero quesadillas – mi hermano y yo nos quedamos viendo ya que mi abuela tenía que elegir entre por cual ir, espero y escoja ir a las quesadillas añoro una
- Conozco un restaurant en donde venden lo que ustedes quieren y además esta delicioso – en eso el sol salió muy radiante e hizo que me diera cuenta que en si mi abuela, no, se ve tan grande no aparenta su edad, en eso me parezco a ella, sigue siendo muy guapa. - ¿Quieren ir?
- Si, hasta ¿Dónde es?
- Es por la carretera
- Sami puede conducir está aprendiendo, tomo un curso solo choco una vez, no fue nada grave – lo golpee y el me lo regreso empecé a reír
- Podemos tratar, te lo llevas de regreso para que sepas el camino ¿Si cariño? Me alegra que tu mamá te haya metido a ese curso a temprana edad, solo un año más y tendrás tu licencia. – con tal solo pensar que en un año soy mayor de edad me dan náuseas y alegría
Llegamos y era un hermoso lugar, en el momento que llegamos también llego un chico con su madre se veía de mi edad, me miro y me sonrió yo lo evadí, era guapo y no quería que viera que me puse roja. Desayunamos y cuando regresamos me lleve el coche. Estacione el coche, mi abuela fue la primera en bajar, cuando me baje y puse la alarma se escuchó un grito corrimos para ver qué había ocurrido la abuela estaba agachada fuimos hasta a ella y en sus manos estaba su pájaro se lo regalo mi hermano hace 2 años estaba sangrando, le dije rápido que fuéramos al veterinario pero dijo que estaba muy lejos, maneje lo más rápido que pude, llegamos. Nos abrieron y estaba ahí sentado el chico que me encontré en el restaurant se me quedo viendo mi abuela llevo al pájaro esperamos unos 20 min. Salió la abuela con el pájaro en manos feliz dijo que solo se había roto la ala tal vez un gato lo siguió; el Dr. nos dio una pomada y nos fuimos, en eso se acercó el chico a mí.
...