Que Pasa Si Mi Media Naranja Es Toronja?
Enviado por mayrios • 13 de Noviembre de 2012 • 2.136 Palabras (9 Páginas) • 1.230 Visitas
INTRODUCCIÓN
Este libro es como una guía, en la que se hace conocer las diferencias no solo de género sino biológicamente entre hombres y mujeres exponiendo a través de varios estudios científicos. Un manual para comprender, tolerar y amar a nuestra pareja usando el cerebro.
Los hombres y las mujeres somos seres distintos que se atraen y complementan. El problema no es que seamos distintos, sino que no lo sepamos. El hombre espera que su mujer nunca cambie, la mujer espera que su hombre cambie algún día.
En este se presentaran puntos en los cuales servirán a las parejas en aspectos básicos para su buena relación., pues poco es lo que sabemos de diferencias y similitudes entre sexos, provocando de este modo conflictos y hasta divorcios.
DESARROLLO
Es un hecho que las parejas unidas actualmente vivirán más años con su compañero que antes y necesitarán, además de un amor incondicional, un conocimiento profundo de sus diferencias, para que la tolerancia no sea vista como un acto de sacrificio y abnegación, sino de aceptación y privilegio.
Un amor fincado solamente en la pasión pronto se apaga, a medida que el polvo de las decepciones va mermando la relación y la intimidad de la pareja. En el curso de la convivencia con una persona, construimos toda una serie de fantasías y expectativas sobre la relación, muchas de ellas fundamentadas desde mi punto de vista: desde mi propio género. En una pareja, la mujer es la única de las dos personas que al casarse se libera del mando de sus padres y traza su propia vida de acuerdo con sus pensamientos e intenciones. El hombre es el único de las dos personas que al casarse pierde la libertad que sus padres le dieron y vive bajo el mando de su mujer, y traza su vida de acuerdo con los pensamientos e intenciones de ella.
Debemos ser conscientes de que nunca podremos cambiar y transformar a nuestra pareja en algo que nosotros queramos, pero podemos tratar de evitar choques y sobre llevar las cosas, siendo objetivos.
La vida en pareja requiere no sólo reconocer las diferencias del otro para aceptarlas, sino también morir nosotros un poco cada día para crecer en el otro.
La igualdad de sexos ha provocado una mayor aceptación con el otro género, pero se ha perdido el respeto y más que nada de un hombre a una mujer, ya que las mujeres son las que con frecuencia intercambiamos roles que pertenecen al hombre .
Una de las mejores formas de comprender a nuestra pareja es entendiendo el funcionamiento del cerebro opuesto.
El cerebro está dividido en dos hemisferios. El hemisferio izquierdo es un poco más grande en las mujeres que en los hombres, proporcionalmente; en cambio, en los hombres el hemisferio derecho es un poco más grande. Algunas de las funciones más importantes que desempeña el lado izquierdo de nuestro cerebro son el habla, el lenguaje, la lectura y la escritura, en cambio, el lado derecho tiene a su cargo funciones como la percepción y el desarrollo espacial, la capacidad musical, la creatividad y la imaginación.
El hombre focaliza la actividad cerebral en uno u otro hemisferio en forma separada. En cambio la mujer utiliza los dos hemisferios simultáneamente el procesar el lenguaje. Esto se debe a que el cuerpo calloso de las mujeres es 20% más grande que el de los hombres. Este cuerpo calloso facilita la comunicación entre ambos hemisferios y en la mujer resulta en un mejor desarrollo del lenguaje y un pensamiento más holístico (integral).
Además de los hemisferios, el cerebro está dividido en cuatro lóbulos: frontal, parietal, temporal y occipital.
Los niños y niñas tienen cualidades muy diferentes uno de ellos es la forma de aprender, las niñas responden mejor a situaciones de aprendizaje no competitivas y de cooperación; en cambio, los niños son motivados más efectivamente por ambientes competitivos
La niña es la primera en hablar, incluso puede aprender un segundo idioma más rápido que el niño. El cerebro femenino está dispuesto al desarrollo verbal, más rápido que el masculino. El desarrollo temprano de la hormona testosterona disminuye el crecimiento del hemisferio izquierdo y acelera el del derecho.
En el cerebro se localizan dos áreas, la Broca y la de Wernicke. La broca tiene la función motora del lenguaje (el habla). La Wernicke desarrolla el aspecto semántico del lenguaje (comprensión del lenguaje verbal y escrito). Estas 2 áreas están mejor desarrolladas en la mujer. Las mujeres hablan mejor por que escuchan mejor. El lóbulo temporal que regula la percepción auditiva, se desarrolla más rápido en las mujeres. El hombre en promedio habla 3000 palabras al día, la mujer poco más de 8000. Por ese motivo los hombres deben de entender que esta es la razón por la cual somos unas pericas gastando todas estas palabras y no son con la mala intención de molestarlos.
Para la mujer es más fácil realizar distintas actividades, mientras que el hombre necesita concentrarse en una sola para poder realizarla. Las mujeres debemos de comprender que la clave para que el hombre realice las actividades que le pedimos de manera correcta, está en la claridad, orden y brevedad del mensaje.
Otro punto que el hombre debe conoce es como se conquista a una dama, a la mujer se le conquista por sus lóbulos parietal y temporal, así como las mujeres también lo deben de saber a ellos se les conquista por su lóbulo occipital.
La percepción táctil de la mujer es 10 veces más sensible que la del hombre por lo tanto el contacto físico tiene un mayor significado emocional en las mujeres que en los hombres, por el contrario el hombre cuando siente la necesidad de llegar a la intimidad con una mujer busca el acercamiento físico. El hombre busca el acercamiento para satisfacer un deseo carnal y la mujer para satisfacer un deseo emocional, se podría decir que esto es del tanto bueno como malo ya que el apasionamiento de la pareja comienza a disminuir cuando la rutina comienza a invadir la relación el cerebro de la mujer lo interpreta como un desvanecimiento de amor y por su parte el pensamiento del hombre no alcanza a percibir la necesidad que tiene su pareja del contacto físico.
También se requiere que se refieran a una mujer con palabras bonitas para mantener su cerebro estable y protegido de los trastornos emocionales comunes en las mujeres como la depresión, un sentimiento
...