Quien Se Ha Llevado Mi Queso
Enviado por kanty • 30 de Septiembre de 2012 • 746 Palabras (3 Páginas) • 415 Visitas
Quien se robo mi queso empieza con una pequeña introducción en la cual nos dice de que tratara el texto, en ella menciona que es un cuento donde tiene lugar un laberinto en el cual 4 personajes buscan queso. El queso significa lo que queremos tener en la vida ya sea trabajo, dinero, amor. El laberinto representa el lugar donde buscamos lo que queremos conseguir.
Todo empieza en una reunión de ex alumnos de algún instituto, en el cual comentan juntos como les ha ido en la vida, que cosas temían, que pensaban de cada uno cuando eran más chicos y como mejorar. De ahí Michael salió a relucir un cuento, el cual había cambiado su forma de pensar, actuar y convivir con los demás, un cuento que cambio su vida. “¿Quien se ha llevado mi queso?”.
Y todo empezó así…
En un país muy lejano Vivian cuatro personajes los cuales recorrían un laberinto para llegar a su queso con el que se alimentaban y Vivian felices. Dos eran ratoncitos de nombres Oli y Corri, los otros dos eran personitas pero chiquitas de nombres Kif y Kof.
Estos personajes buscaban queso de manera diferente, usando métodos distintos e inteligencia distinta pero lo que tenían en común era su objetivo: El queso.
Un día los cuatro personajes encontraron todo el queso del mundo e hicieron de su vida algo rutinario. Despertar, ir por el queso, comer.
Al pasar del tiempo el queso se iba acabando y los ratoncitos se empezaron a dar cuenta que pronto ya no habría queso, entonces una mañana se pusieron de acuerdo y se lo llevaron. Las personitas furiosas de lo que había pasado se pusieron a pensar en una solución, solución que no encontraban y al día siguiente volvieron esperanzados de encontrar queso nuevamente pero no sucedió así.
Las personitas aferradas a una respuesta seguían discutiendo, los ratoncitos seguían buscando queso en todas las centrales que recorrían y un día encontraron una gran reserva. Las personitas no se atrevían a salir de la central en la que se encontraban, ya que tenían miedo de buscar nuevamente y siguieron con su rutina de ir a la central y no encontrar nada.
Hasta que un día Kof (Un integrante de las personitas) decidió ir por sus zapatillas para salir de esa rutina que no dejaba frutos en busca de queso, venciendo el miedo y tomando coraje. Pero su amigo no quería salir y lo desmotivaba, así que Kof tomo una piedra y le dejo un mensaje para que algún día lo reflexionara y saliera en busca de queso “Si no cambias, te extingues”.
Kof salió a lo desconocido en busca de queso y afronto sus miedos de repente encontraba queso pero en mínimas cantidades, el esperaba encontrar una ración grande para convencer a Kif de que saliera. Entonces un día llego a una central, pero su sorpresa fue que estaba vacía, así que decidió buscar nuevamente y encontró otra central pero con algunos pedazos de queso que significaban que llego tarde, pero que si había queso.
Más
...