Quien Se Ha Llevado Mi Queso
Enviado por cami95 • 8 de Octubre de 2012 • 936 Palabras (4 Páginas) • 417 Visitas
QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
El libro trata sobre cuatro viejos amigos que se encuentran luego de largo tiempo y comentan los cambios sufridos en sus vidas. Uno de ellos explica que la suya cambió para mejor luego de oír un cuento que lo marcó para siempre y comienza a relatarlo:
En un laberinto vivían dos ratones (Fizgón y Escurridizo) y dos pequeñas personas (Hem y Haw), que tenían el mismo tamaño que los roedores.
Su principal objetivo era encontrar el depósito de alimentos, hasta que lograron llegar al denominado “Depósito de Queso Q”, de donde comenzaron a obtener sus provisiones.
A pesar de que estaba lleno de queso, los ratones continuaron preparados para la búsqueda en caso de ser necesario, controlando el estado de los alimentos y su cantidad en forma permanente, mientras las personitas no se interesaban en el tema y sólo se alimentaban sin preocupación.
Un día el queso se acaba, por lo que los ratones reaccionan rápidamente y salen a la búsqueda de nuevos depósitos sin dudar un instante, mientras que tanto Hem como Haw permanecen en el lugar lamentando la situación que afrontaban y discutiendo lo que debían hacer al respecto.
Fizgón y Escurridizo, después de una larga aventura, llegaron a una zona del laberinto en la que nunca habían estado: el Depósito de Queso N. Gracias a su persistencia y decisión encontraron una gran reserva de queso de tamaño inimaginable.
Mientras tanto, los liliputienses seguían en el Depósito Q reflexionando y evaluando la situación. Comenzaban a sufrir los efectos del hambre por falta de alimentos, hasta que Haw le recomienda a Hem salir de donde estaban varados y darse cuenta que si no se movían y reconocían el problema que afrontaban sería su fin.
Hem se negó a abandonar la comodidad y seguridad del lugar ya que temía enfrentarse a lo desconocido y posiblemente peligroso.
Haw insistió que si lo habían hecho anteriormente lo podían volver a repetir, pero su amigo no entendió razones, por lo que comenzó a recorrer sólo el laberinto a la búsqueda de más queso.
Encontró algunos pedazos aislados que quiso compartir con su amigo, pero éste los rechazó porque sólo aceptaría el queso que tenía antes y no uno diferente.
Esto decepcionó a Haw, llevándolo a tomar la decisión de abandonar a Hem y continuar sólo por el camino que lo llevase a un nuevo depósito, sin importar los obstáculos que debiera enfrentar.
Al poco tiempo se dio cuenta que había perdido el miedo al laberinto oscuro y se sentía feliz. Después de una intensa búsqueda y gracias a su perseverancia llegó al Depósito N, donde quedó asombrado por la cantidad, calidad y variedad de quesos que allí había.
Una vez dentro se sorprendió al encontrarse con los dos ratoncitos que habían llegado mucho antes al lugar y estaban disfrutando de ese manjar, por lo que rápidamente comprendió que dudar, ser indeciso
...