RESEÑA DE LA PELICULA THE FOUNDER (HAMBRE DE PODER)
Enviado por ferchis992 • 12 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 616 Palabras (3 Páginas) • 2.133 Visitas
RESEÑA DE LA PELICULA THE FOUNDER (HAMBRE DE PODER)
El título The Founder es en cierta forma un término desconcertante para una película biográfica sobre Ray Kroc, el hombre que convirtió un simple restaurante de hamburguesas en un gigante mundial: McDonald’s.
La verdad es que no es precisamente el fundador de McDonald’s, pero el título se ajusta al concepto de éxito que tenía Kroc, una versión del Sueño Americano según la cual si uno quiere algo, va y lo toma, aun si pertenece a otro.
Michael Keaton estelariza como Kroc, un comerciante que vende licuadoras de varios ejes desde la cajuela de su coche.
Después de visitar casi todas las hamburgueserías de la región, se ha vuelto hábil para detectar las buenas ideas, y por eso valora la eficiencia que descubre en el bar de hamburguesas McDonald’s en San Bernadino, donde los hermanos Mac y Dick McDonald han concebido un ingenioso sistema “rapidito” para procesar hamburguesas desde la parrilla hasta el cliente, modificando y coreografiando sobre la marcha.
Se sienten muy orgullosos al mostrarle a Ray sus trucos, pero no tienen idea de lo que les espera, pues la jovial conducta del visitante disfraza el hecho de que su ambición no conoce límites éticos.
Esa confianza marca el ascenso de Ray y la caída de los McDonald, la vieja y conocida historia del capitalismo: el éxito de uno es la explotación del otro.
Ray es el antihéroe, pero The Founder por momentos parece divagar sobre si tal cosa es mala. En el filme, él simplemente es lo que es, un soñador y luchador.
Keaton da una actuación nerviosa e irregular, pero no deja de ser Keaton el cautivador; y a pesar de toda la codicia, las mentiras y las estafas que inflige a sus semejantes, su conducta es presentada como lo que las cosas son en realidad; cómo tener éxito en los negocios, para bien o para mal.
Hancock y Siegel no castigan a Kroc.
Keaton es fascinante como Kroc, un hombre perverso que personifica el Sueño Americano, un hombre que no es necesariamente el mejor ni el más talentoso, pero que está dispuesto a pasar por encima de los demás con tal de avanzar.
OPINIÓN
Me gusto mucho, aun que hubo momentos en que si me hizo enojar un poco las actitudes que se toman a lo largo de la película , yo nunca haría algo como Kroc pero en el mundo hay diferentes tipos de personas y siempre va a ganar la persona que separa moverse mejor como en este caso sucede con Kroc ya que al tener visión y no quedarse solo con la idea negativa de los hermanos el siguió adelante aun que rompiera confianza y solo pensara en el, porqué a mi parecer ya no pensaba en el cliente al bajar los costo de la calidad en el helado y cambiar varias cosas para obtener mayor dinero, además que muestra como el obsesionarte en crecer no solo como empresa si no monetariamente se vuelve un vicio donde se quiere cada vez más sin importan si pasas por encima de mas personas.
...