Raymond Carver
Enviado por • 24 de Mayo de 2015 • 957 Palabras (4 Páginas) • 463 Visitas
Análisis de obras de Raymond Carver
Después de haber leido "Catedral" y "De que hablamos cuando hablamos de amor", me llega una forma distinta de ver la lectura. Admito nunca haber leido obras de realismo sucio como estas dos de Raymond Carver. La manera en que están hechas estas historias cortas es muy singular, y creo que Carver ha hecho un gran trabajo, porque en las dos logra mantener un efecto de incertidumbre que hace que se deba pensar un poco más y crear nuestros propios desenlaces.
Si bien es cierto que en todas las obras de estos dos libros son basados en distintos escenarios, se puede rescatar pequeños detalles que se presentan en la mayoria de sus obras. de los que más me llamo la atencion es esa forma de basarse en la cotidianidad de las personas, creando en sus cuentos ambientes un poco o quizas muy conocidos. También se puede observar que el tema principal al menos a mi criterio es el amor, y no por esto digo que todas las historias tengan un final feliz, o que se desarrollan en una especie de romance placentero, sino más bien que se desenvuelve el tema del amor en todas sus implicaciones: noviazgos, matrimonios, infidelidad, deseo de poseción, entre otros.
La forma en que Carver busca coloca a sus personajes en un ambiente de miseria y desgracia es muy común en sus obras. Por lo general se dan escenas de dolor y sufrimiento y hasta desesperación, incluso noté donde se presenciaba el deseo del suicidio. Pero se debe rescatar que no todas son así, por ejemplo el cuento "Catedral" da mucho que reflexionar y de una manera agradable. Además de las vidas de tensión y preocupación de sus personajes, se da en la mayoria de sus obras el vicio del cigarro o el licor, cosa que hace ver más los malesteres que llevan los personajes.
Parece extrañor pensar que "De que hablamos cuando hablamos de amor" no presente una pequeña historia con un deselance amoroso, esto sin mencionar que los cuentos de Carver nunca presentan un desenlace decente, sino que es el lector quien debe tomar sus propias conclusiones, aveces un tanto sencillaz y aveces no tanto. Por lo general las historia mantienen una estructuración en donde la llama del amor es apagado, en donde todo empieza color de rosa y por culpa de malas decisiones llega todo a volverse negro.
Tal vez no todos sus lectores queden con las ganas de volver a leer una de sus obras, y hasta algunos no entienden exactamente cual es la idea de hacer cuentos sin un sentido ni un final. Pero creo que no todo depende de una historia con un inicio y un desenlace, sino que hay ocasiones en que menos es más, todo depende de la apreciación de cada lector.
De qué hablamos cuando hablamos del amor.
Hay momentos en que el tema del amor se coloca en discusión, y por lo general todo aquel que habla del amor cree tener la razón en lo que a su concepto o sus implicaciones
...