Reflexión Padre rico, padre pobre
Enviado por ing.licona • 28 de Octubre de 2015 • Ensayo • 754 Palabras (4 Páginas) • 869 Visitas
REFLEXIÓN DEL LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE
El libro nos cuenta como un padre rico y un padre pobre instruye a sus hijos en la vida del manejo del dinero “de las finanzas”
Cabe resaltar que para tener éxito económicamente no basta tener formación académica “Estudia, obtén tu diploma y consigue empleo en una empresa importante” es el consejo que, en la mayoría de los casos, nuestros padres nos dieron; así mismo el que Robert Kiyosaki recibió de su padre pobre. En cambio, su padre rico siempre le aconsejó no ser empleado sino dueño de su propia empresa. Aquí lo más importante es tener una educación financiera o de cómo hacer que el dinero trabaje para nosotros de aquí nace esta reflexión…
Muchas personas trabajan por miedo a no tener una estabilidad económica pero aun así teniendo un buen sueldo siempre tienen deudas que superan sus activos por tanto esto les genera problemas laborales, se quejan de la paga y si le hace un aumento quedan satisfechos a corto plazo, en un par de meses de nuevo dicen que su sueldo no les alcanza para cubrir sus necesidades.
Hay una frase que llama mucho la atención del autor, que marca el sentido de este libro y termina así “… dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo, tome el menos transitado, y eso he hecho la diferencia”.
De manera sincera la mayoría de jóvenes al terminar nuestros estudios tomamos el mismo camino, trabajamos gastamos el dinero en forma innecesarias sin pensar en el futuro de esta manera no ahorramos para una especialización para lograr mayores ingresos o aún menos relevantes no pensamos en invertir ese dinero para generar un ingreso extra para aumentar nuestros activos.
En esta vida todo está dado y pienso que las personas casi siempre consiguen lo que en verdad quieren, aquello que se proponen lograr de corazón, aunque muchas de estas personas no tienen aspiraciones más de lo normal… que es tener un trabajo estable, una casa propia, casarse y tener hijos. A las personas deberían enseñarles o ayudarles a desarrollar aquella habilidad que vulgarmente llaman “malicia indígena” esa q es capaz de resolver problemas cotidianos con el más mínimo esfuerzo y que además nos sirve para ver al mundo de una perspectiva siempre de oportunidades, como fue el caso de los niños cuando encontraron en las revistas las forma de hacer que el dinero trabajara para ellos…
Unas de las cosas que habla el libro es que “ese tal dinero no existe” y en parte tienen razón es un invento más del hombre como las ciento de cosas que a diario nos atormentan la vida por lo encontrarle solución en un instante o no conseguirlo, al final muchas personas piensan que en dinero mueve al mundo y creo q tienen razón. Ahora miremos como en eso influye en “camino de las ratas”, es probabilidad de que uno cumpla sus sueños se diluya. Según el libro es algo así como tanto tengo tanto gasto. Tengo cien, me gasto cien. Si me someto un pelín más me das algo más, también me lo gasto.
...