Reseña "El Alquimista"
Enviado por Danielle95 • 20 de Febrero de 2015 • 529 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
La novela nos cuenta la historia de un joven pastor llamado Santiago, que se desplaza con su rebaño por los campos andaluces, .que decide perseguir sus sueños. Al principio de la novela el joven tiene un negocio de ovejas, con las que viajaba a todas partes, y gracias a las cuales obtenía un dinero con el que podía vivir, pero poco a poco empieza a crecer en él, la ambición y el deseo de viajar y conocer nuevos lugares. Ocurre que, el joven pastor experimenta un mismo sueño varias veces. Durante dos noches duerme en una iglesia abandonada y sueña con que un niño se acercaba a él y a sus ovejas y comenzaba a jugar con éstas. Después conducía a Santiago hasta las pirámides de Egipto donde se hallaba un tesoro.
Cuando llegó a Tarifa, fue a contarle su sueño a una gitana. Ésta le dijo que debía viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro. Descontento, se sienta en un banco de la plaza a leer un libro y conoce a un anciano que dice ser el rey de Salem. El misterioso rey le cuenta una historia: la meta en la tierra de todo hombre es su Leyenda Personal, “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". Y para interpretarlo recurre a una adivina, y más tarde a un sabio.
Llega a la conclusión de que el sueño le decía que su tesoro se encontraba en las pirámides de Egipto, y así pues, decide vender sus ovejas, dejar todo atrás, y partir hacia el nuevo continente en busca de su tesoro.
El pastor decide viajar a África. Desembarca en Tánger y empieza su largo camino que le llevaría hasta el tesoro. Se da cuenta de que ha llegado a una tierra ajena. Todos hablan lenguas extrañas y tienen costumbres y vestimentas muy diferentes.
Al poco tiempo de llegar a la ciudad un chico le roba el dinero que había conseguido vendiendo sus ovejas. Un comerciante de cristal le da trabajo en su tienda. Había transcurrido casi un año y se acuerda de que tiene que seguir con su Leyenda Personal. Pero aún le esperaban una serie de dificultades hasta llegar a las pirámides, que era donde encontraría su tesoro. Se marcha con una caravana que partía al día siguiente para atravesar el desierto. Como había guerras tribales viajaban con precaución y querían llegar pronto al oasis, porque según la tradición era un lugar neutral y no podía ser atacado.
Se enamora de Fátima, sólo de verla ir a recoger agua al pozo con un cántaro. Caminando por el desierto, cerca del oasis, se encuentra con un jinete misterioso que le hace unas preguntas intimidantes. Como le hablaba de cosas que poca gente conocía se da cuenta de que era el alquimista. Éste acepta acompañarle hasta las pirámides, no sin antes pasar por una serie de peligros y pruebas. El jinete decide separarse del muchacho al llegar a un monasterio. Allí son recibidos por un monje. Santiago viaja solo hasta llegar a las pirámides. Al verlas, llora y donde caen sus lágrimas
...