Reseña Mujercitas
Enviado por monivel01 • 19 de Mayo de 2013 • 1.614 Palabras (7 Páginas) • 687 Visitas
Argumento
La novela mujercitas relata la historia de la familia March a lo largo de un año, de Navidad a Navidad, a través de episodios donde las protagonistas se enfrentan a dilemas y conflictos que terminan solucionándose gracias a la entrega y la solidaridad entre las muchachas y a la buena educación que reciben de sus padres, especialmente de su madre, ya que el padre, el Dr. March, está ausente, puesto que partió a cumplir con su deber en la guerra, de la que regresa al hogar en los capítulos finales de la novela. Durante todo ese año sin el padre, quien les escribe cartas y es admirado por las hijas, las chicas reciben lecciones de la propia vida y de la madre, llegando a ser cada vez mejores como personas y a superar defectos como el egoísmo, la codicia, la pereza o la envidia. En la novela desde el principio se puede notar que la situación económica en la que estaban no era del todo buena, La señora March y sus hijas: Meg, Jo, Beth y Amy, junto a la sirvienta Hannah, viven en una casa modesta, que sin embargo tiene el encanto de ser un verdadero hogar, lo que atrae al joven vecino, Laurie, quien poco a poco entra en el círculo familiar y crea un gran vinculo de amistad con Jo.. Cuando llega la mala noticia de que el padre de las chicas, el Dr. March, está enfermo, Laurie, su abuelo el señor Laurence y el maestro de Laurie, John Brooke ayudarán a la señora March y a sus hijas a superar la crisis y traer de vuelta al padre, sano y salvo. El compromiso entre el señor Brooke y Meg sella la obra felizmente, gracias a la aprobación de los padres, que aceptan al joven pese a ser pobre y porque se trata de un hombre lleno de cualidades, que corresponden con los valores de la familia March.
Resumen
Era víspera de navidad y ninguna tenia regalo y se la mentaban por ser pobres y tenían que donar sus ganancias a la guerra.
Todas estaban hartas de lo que hacían todos los días, Meg por que tenía que cuidar y enseñar a niños, Jo porque tenía que hacerle compañía a una anciana que todo el día la estaba fastidiando, Beth tenía que arreglar y hacer las labores de la casa y cuando todas se quejaban se escucho la voz de Amy quejándose de que todos los días tenía que ir a la escuela, en eso Jo comenzó a silbar y Amy la callo diciéndole que eso era cosa de hombres y que detestaba a las chicas que hacían eso y comenzaron a pelearse, pero Meg las callo diciéndole a Jo que ya estaba grande como para comportarse como chico, pero esta no le hizo mucho caso y continuo.
Después de hablar un rato decidieron que todas ocuparían su dinero en algo para su mama de regalo de navidad y se los pusieron en la mesa.
En la mañana de navidad encontraron un libro cada una debajo de sus almohadas que leyeron con calma para luego bajar y enseñarle a su mama sus regalos que aprecio mucho.
Días después llego una invitación para ir a una fiesta a la que asistirían Meg y Jo, a pesar de que Amy también quería ir, así que se arreglaron y quedaron listas para ir.
En el baile a Meg todos la invitaban a bailar y Jo se quedaba sentada, cuando de repente vio que un joven se le acercaba y mejor se escondió en entro cuarto donde se encontró a Laurie el nieto del vecino y estuvieron platicando y riéndose y luego se pusieron a bailar. Cuando se sentaron, se les acerco Meg ya que no aguantaba más los zapatos y le dolían muchísimo los pies.
Cuando todo termino Laurie se ofreció a llevarlas en el coche de su abuelo.
Un día de nieve Jo decidió salir a divertirse, ya que adentro se aburría mucho. Cuando salio vio a Laurie aburrido, recargado en la ventana y este la invito a pasar y se divirtieron mucho, y al final Jo lo invito que cuando quisiera podía ir a su casa y se fue, al llegar le contó todo a sus hermanas.
El señor Laurence, abuelo de Lauri, le permitió a Beth tocar el piano de su casa y esta no sabía cómo agradecérselo y le tejió unas zapatillas y este le regalo un pequeño piano.
En la escuela de Amy estaban de moda las limas, así que Meg le dio una moneda a Amy para que comprara unas y las repartiera entre sus amigas, esta las compro pero el maestro la obligo a tirarlas por la ventana y además le golpeo las manos.
Cuando llego
...