Resumen de callate y vende objecion de precios
Enviado por marian034 • 4 de Abril de 2020 • Ensayo • 525 Palabras (3 Páginas) • 365 Visitas
CALLATE Y VENDE.
Manejando la objeción de precios.
¿La objeción es algo malo?
Constantemente creemos que, al tener una objeción, indica algo malo, cuando realmente esto nos indica un interés y un pequeño obstáculo que debemos de superar para lograr una venta exitosa.
- Nunca, digas el precio desde un inicio.
- genera siempre un valor de tu producto o servicio
- Califica a tu cliente.
- no cualquier persona que entra en nuestra tienda, llama o pregunta, es un cliente potencial. Analiza al cliente. ¿En verdad necesita el producto? ¿Puede pagar el producto? ¿Le interesa?
¨si tu producto o servicio no se lo venderías a tu madre, estas en la empresa incorrecta¨
- actitud positiva
- siempre ver la objeción como algo mínimo, algo que solo tenemos que atravesar para lograr la venta, manteniendo una actitud de servicio siempre. Proyectando al cliente una buena energía, confianza y seguridad.
¨debemos preocuparnos al momento de no existir una objeción, puesto que si no hay preguntas esto quiere decir que no hay ningún interés, que no está prestando bien atención¨
- la objeción es un filtro.
- Al tener nosotros dificultad para vendernos o convencernos ante objeciones que nos dan constantemente, quiere decir que no estamos convencidos de nuestros productos, cuando deberíamos estar seguro de nuestro producto, de su impacto positivo y bueno para otros. Si tenemos objeciones nuestro cliente podrá darse cuenta de que tenemos dudas y podrá generar una desconfianza.
En nuestros ejercicios de ayuda para nuestras ventas, debemos de tener una balanza constante en nuestra cabeza para poder convertir características en beneficios que puedan ser percibidos por nuestros clientes potenciales.
El listado de características traducidos a beneficios debe de ser mas pesado que cualquier objeción o precio. Llegando siempre a nuestro valor percibido el cual siempre será mayor que las objeciones.
Empecemos a crear una conversación, iniciando con pregustas básicas que dejen en claro los beneficios de nuestro producto, preguntas claves que nos ayuden a presentar los beneficios a el cliente. Lo que nos permita captar su atención, percibiendo siempre un beneficio. Usando al igual algunas experiencias de dolor, puesto que si al cliente le ha pasado algo malo al no tener el beneficio de tu producto en su vida.
Un ejemplo claro puede ser ¿para cuándo quiere o requiere este producto? Teniendo nosotros la respuesta ya preparada en base a nuestro tiempo de entrega y sin darnos cuenta ya estamos ofreciendo un producto, asegurando que el cliente de verdad lo necesita.
Garanticemos siempre el valor percibido.
Seamos siempre perceptivos, escuchemos con compromiso. Solo existe nuestro cliente, de esta manera podremos escuchar lo que el realmente quiere y busca, dándonos a entender sus necesidades y en ese momento emparejarlos con los beneficios que ofrece tu producto.
...