ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seamos Personas De Influencia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  4.182 Palabras (17 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

CATEDRÁTICO:

Libbys Esperanza Cubero Gonzales

ASIGNATURA:

Liderazgo Gerencial

On-line

TEMA:

Ensayo del Libro ¨Seamos Personas de Influencia¨

ALUMNO:

Elvin Edgardo Rivera Duarte

N. CUENTA:

200740620015

El Progreso, Yoro 15 de Julio del 2014

INTRODUCCIÓN

El presente es un ensayo acerca del libro Seamos Personas de Influencia, (John c. Maxwell Y Jim Dornani). Leer y analizar este libro es de mucha importancia ya que nos detalla algunas características y habilidades que debemos poseer aquellos que hemos decidido estudiar una carrera administrativa o desempeñar una labor de dirección en un equipo de trabajo u organización. Podemos formar equipos con metas claras y definidas pudiendo influenciar a las personas a lograr metas y objetivos grupales como un medio para llegar a alcanzar sus metas individuales, teniendo la convicción que todo se sostiene o se cae por el liderazgo.

SEAMOS PERSONAS DE INFLUENCIA

Tener influencia en los demás siempre ha sido la intención de muchas personas especialmente aquellas que se dedican a actividades como la política, Educadores, Científicos, Religiosos, Militares y Padres de Familia, muchas personas de estas profesiones han cambiado positivamente su vida por sus actos y actitudes y por la influencia han logrado cambiar las vida de las demás personas.

Para muchos autores el liderazgo es dirigir a otros pero para Jonh C.Maxwell, El liderazgo es influencia que podamos tener sobre los demás y sin esta influencia, el éxito es imposible.

TODO EL MUNDO ES INFLUYENTE

Todo el mundo influye a otras personas. No importa quién o cuál es su trabajo.

Sin embargo, usted no tiene que ser importante para ser una persona influyente. Si usted desea tener éxito o afectar positivamente a nuestro mundo, necesita ser una persona influyente. Sin la influencia, no hay éxito. No importa cuáles sean sus metas en la vida, puede ser más efectivo, y su contribución puede ser más duradera si aprende a convertirse en una persona influyente.

SU INFLUENCIA NO ES IGUAL CON TODAS LAS PERSONAS

La influencia es algo curioso. Aunque impactamos a casi todos los que nos rodean, no tenemos el mismo nivel con todas las personas.

El liderazgo (un uso específico de la influencia) alcanza su nivel más bajo cuando solo se basa en la posición. Y aumenta, y alcanza un nivel más alto, a medida que desarrolla relaciones con otros. Es ahí cuando ellos le permiten dirigir más allá de los límites de su descripción laboral. Aunque usted haya tenido un efecto negativo en los demás, puede cambiar eso y hacer que su impacto sea positivo.

UNA PERSONA INFLUYENTE TIENE…INTEGRIDAD CON LAS PERSONAS

Es posible que hoy la integridad haga tanta falta como nunca antes. Y es absolutamente esencial para cualquiera que desee convertirse en una persona influyente. Muchas personas perciben la integridad como una idea pasada de moda, algo que puede gastarse o que ya no es aplicable a ellos en nuestro mundo acelerado. … que aunque una persona que desea ascender al tope

de una organización puede vencer muchos obstáculos y errores, casi nunca puede avanzar si compromete su integridad traicionando la confianza.

LA INTEGRIDAD TRATA ACERCA DE COSAS PEQUEÑAS

La integridad es la cualidad indispensable para el éxito en los negocios. La integridad como “adhesión a principios éticos y morales; carácter moral sólido; honestidad”. Los principios éticos no son flexibles. Una mentirilla blanca sigue siendo mentira.

LA INTEGRIDAD ES UN TRABAJO INTERNO

El desarrollo de la integridad es un trabajo interno. Observe las tres verdades siguientes acerca de la integridad que se oponen al pensamiento común:

1. La integridad no está determinada por las circunstancias

Dos personas pueden crecer en el mismo ambiente, aún en la misma casa, y una es íntegra y la otra no. En fin de cuentas, usted es responsable de sus decisiones. Sus circunstancias son tan responsables por su carácter como lo es el espejo por la apariencia suya. Lo que ve solo refleja lo que usted es.

2. La integridad no se basa en credenciales

El carácter procede de lo que somos. Pero algunas personas quisieran ser juzgadas no por lo que son, sino por los títulos que han logrado o la posición que tienen, independientemente de la naturaleza de su carácter. Su deseo es influir a otros con el peso de sus credenciales, más que por lo fuerte de su carácter.

3. La integridad no debe confundirse con la reputación

Muchos tienen éxito inmediato por lo que saben; Algunos tienen éxito temporal por lo que hacen; pero pocos logran éxito permanente por lo que son.

LA INTEGRIDAD ES SU MEJOR AMIGA

“Ningún hombre puede llevar una cara consigo y otra para la multitud por mucho tiempo, sin que al fin se confunda y no sepa cuál es la verdadera”.

LA INTEGRIDAD ES LA MEJOR AMIGA DE SUS AMIGOS

Sin confianza, no tendrá nada. La confianza es el factor más importante en las relaciones personales y profesionales. Es el pegamento que une a la gente. Y es la clave para convertirse en una persona influyente. En estos días la confianza es un género cada vez más escaso.

LA INFLUENCIA: EL BENEFICIO DE LA CONFIANZA

Cuando las personas comienzan a confiar en usted, su nivel de influencia aumenta. Pero también es el momento de ser precavido porque el poder puede ser muy peligroso. Como dijo Abraham Lincoln: “Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si quiere probar el carácter de un hombre, dele poder”.

UNA PERSONA INFLUYENTE…NUTRE A LOS DEMÁS

A las personas hay que cuidarlas, no solo física, sino emocionalmente. Si observa a su derredor, descubrirá que hay personas en su vida que quieren ser alimentadas, con ánimo, reconocimiento, seguridad, y esperanza. Ese proceso se llama sustento o nutrición, y es algo que todo ser humano requiere.

Cuando trata de ayudar e influir a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com