SU INFLUENCIA NO ES IGUAL CON TODAS LAS PERSONAS
Enviado por erivera04 • 14 de Julio de 2014 • Ensayo • 4.793 Palabras (20 Páginas) • 290 Visitas
SU INFLUENCIA NO ES IGUAL CON TODAS LAS PERSONAS
La influencia es algo curioso. Aunque impactamos a casi todos los que nos rodean, no tenemos el mismo nivel con todas las personas. El liderazgo (un uso específico de la influencia) alcanza su nivel más bajo cuando solo se basa en la posición. Y aumenta, y alcanza un nivel más alto, a medida que desarrolla relaciones con otros. Es ahí cuando ellos le permiten dirigir más allá de los límites de su descripción laboral. Aunque usted haya tenido un efecto negativo en los demás, puede cambiar eso y hacer que su impacto sea positivo.
El filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson dijo: «Cada hombre es un héroe y un oráculo para alguien, y para esa persona, lo que diga tiene valor adicional».
Si usted desea tener éxito o afectar positivamente a nuestro mundo, necesita ser una persona influyente. Sin la influencia, no hay éxito. Por ejemplo, si es un vendedor que sea vender más productos, necesita poder influir a sus clientes. Si es gerente, su éxito depende de la habilidad para influir a sus empleados. Si es entrenador, solo puede organizar un equipo ganador influyendo en sus jugadores. Si es pastor, su habilidad de alcanzar personas y hacer que su iglesia crezca depende de su influencia en la congregación. Si desea criar una familia fuerte y saludable, tiene que influir a sus niños de manera positiva.
No importa cuáles sean sus metas en la vida, puede ser más efectivo, y su contribución puede ser más duradera si aprende a convertirse en una persona influyente.
Si su vida se vincula de alguna manera con otras personas, usted influye.
Un relato divertido acerca del impacto de la influencia nos llega del gobierno del 6 presidente Calvin Coolidge. Un huésped de la Casa Blanca desayunaba con Coolidge cierta mañana; deseaba darle una buena impresión al presidente. Y notó que Coolidge, a quien le sirvieron el café, agarró la taza, vertió parte de su contenido en un platillo hondo, y calmadamente le añadió un poco de crema y azúcar. Como no deseaba violar ninguna regla de etiqueta, el visitante siguió el ejemplo del comandante en jefe: derramó parte de su café en su platillo, y le añadió crema y azúcar. Luego esperó que el presidente hiciera su próxima movida. Se horrorizó cuando vio poner el platillo en el suelo para el gato. Nadie informó qué hizo el visitante después
UNA PERSONA INFLUYENTE TIENE…INTEGRIDAD CON LAS PERSONAS
Es posible que hoy la integridad haga tanta falta como nunca antes. Y es absolutamente esencial para cualquiera
LA INTEGRIDAD TRATA ACERCA DE COSAS PEQUEÑAS
La integridad es la cualidad indispensable para el éxito en los negocios. La integridad como “adhesión a principios éticos y morales; carácter moral sólido; honestidad”. Los principios éticos no son flexibles. Una mentirilla blanca sigue siendo mentira.
LA INTEGRIDAD ES UN TRABAJO INTERNO
El desarrollo de la integridad es un trabajo interno. Observe las tres verdades siguientes acerca de la integridad que se oponen al pensamiento común:
1. La integridad no está determinada por las circunstancias Dos personas pueden crecer en el mismo ambiente, aún en la misma casa, y una es íntegra y la otra no. En fin de cuentas, usted es responsable de sus decisiones. Sus circunstancias son tan responsables por su carácter como lo es el espejo por la apariencia suya. Lo que ve solo refleja lo que usted es.
2. La integridad no se basa en credenciales
El carácter procede de lo que somos. Pero algunas personas quisieran ser juzgadas no por lo que son, sino por los títulos que han logrado o la posición que tienen, independientemente de la naturaleza de su carácter. Su deseo es influir a otros con el peso de sus credenciales, más que por lo fuerte de su carácter.
3. La integridad no debe confundirse con la reputación
Muchos tienen éxito inmediato por lo que saben; Algunos tienen éxito temporal por lo que hacen; pero pocos logran éxito permanente por lo que son.
La influencia no nos llega instantáneamente.
Crece por etapas.
¿Sabe qué es? ¿Qué tienen en común? No son sus profesiones, ciertamente. Los nombres provienen de listas de escritores y políticos, figuras del deporte y artistas, evangelistas y dictadores, actores y empresarios profesionales. Se incluyeron hombres y mujeres. Algunos son solteros y otros casados. Tienen edades diferentes. Y representan muchas etnias y nacionalidades. Algunas de esas personas son famosas, quizá reconozca sus nombres. Pero, indudablemente jamás escuchó otros. Entonces, ¿cuál es la clave? ¿Qué tienen en común? La respuesta es que cada uno de ellos es una persona influyente.
LA INTEGRIDAD ES SU MEJOR AMIGA
“Ningún hombre puede llevar una cara consigo y otra para la multitud por mucho tiempo, sin que al fin se confunda y no sepa cuál es la verdadera”.
LA INTEGRIDAD ES LA MEJOR AMIGA DE SUS AMIGOS
Sin confianza, no tendrá nada. La confianza es el factor más importante en las relaciones personales y profesionales. Es el pegamento que une a la gente. Y es la clave para convertirse en una persona influyente. En estos días la confianza es un género cada vez más escaso.
LA INFLUENCIA: EL BENEFICIO DE LA CONFIANZA
Cuando las personas comienzan a confiar en usted, su nivel de influencia aumenta. Pero también es el momento de ser precavido porque el poder puede ser muy peligroso. Como dijo Abraham Lincoln: “Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si quiere probar el carácter de un hombre, déle poder”.
UNA PERSONA INFLUYENTE NUTRE A LOS DEMÁS
A las personas hay que cuidarlas, no solo física, sino emocionalmente. Si observa a su derredor, descubrirá que hay personas en su vida que quieren ser alimentadas, con ánimo, reconocimiento, seguridad, y esperanza. Ese proceso se llama sustento o nutrición, y es algo que todo ser humano requiere. Cuando trata de ayudar e influir a las personas alrededor, debe tener sentimientos positivos e interés por ellos. Si desea impactarlos de manera positiva, no puede despreciarlos, aborrecerlos, o ridiculizarlos. Debe amarlos y respetarlos. Amor Antes que pueda hacer algo en la vida de otros, debe mostrarles amor. Sin él, no puede haber conexión, futuro, ni éxito juntos. La extensión y la amplitud de nuestra influencia en otros están directamente relacionados con la profundidad de nuestro interés por ellos. Uno puede impactar positivamente a las personas sustentándolas. No importa qué profesión tenga. Ni cuán exitosas sean las personas a su alrededor o lo que hayan alcanzado. Todos tienen la necesidad de sentirse valorados.
Respeto La mayoría de las personas
...