Sherlok Holmes
Enviado por dulcezitaaa • 12 de Abril de 2013 • 1.506 Palabras (7 Páginas) • 416 Visitas
1° CONTROL DE LECTURA SHERLOCK HOLMES DE SIR ARTHUR CONNAN DOYLE
RESUMEN
El libro titulado Estudio en Escarlata de Sir Arthur Connan Doyle esta principalmente narrado por el doctor Watson y nos cuenta como Sherlock Holmes, su compañero de piso, resuelve un importante caso.
Capítulo1
El primer capítulo nos explica la vida de John Watson hasta la actualidad. John se doctoró en Medicina el año 1878 en la Universidad de Londres. Después, cursó unos estudios para ser cirujano auxiliar en el ejército. Al terminar, fue destinado al 5º de Fusileros de Northumberland.
Cuando llegó, ya había estallado la segunda guerra de Afganistán.
Durante la guerra, Watson es herido en el hombro, y es trasladado al hospital de la base Peshawur. Allí cayó enfermo de tifus y luchó contra la muerte durante meses. Justo después, con la salud todavía dañada, recibió el permiso del gobierno para abandonar la guerra. De su llegada a Londres se veía como un hombre de aspecto débil y cansado, con signos de haber pasado por varias enfermedades; además de que su situación económica no era la óptima.
Un mes más tarde ya se encontraba en Inglaterra, donde no tenía a nadie, ni parientes, ni amigos. Pero un día, alguien le golpeó el hombro en uno de los bares de Londres. Era su amigo Stamford. Charlaron durante un buen rato hasta que John le dijo a su amigo que buscaba alojamiento. Stamford le dijo que conocía a alguien para compartir habitaciones. Su amigo le describió y parecía ser buena gente. Sherlock Holmes, era cierta persona, un extraño hombre. Justo después, fueron a ver a tal individuo. En su primer encuentro Watson queda impresionado de la capacidad de deducción de Holmes, especialmente cuando apenas lo conoce y, sin que Watson diga nada le dice que sabe que él ha venido de Afganistán.
Se saludaron cordialmente entre ellos y le hizo la petición. A Holmes le pareció una idea perfecta e incluso le presentó unas habitaciones que había estado mirando.
Capítulo2
Al día siguiente, se encontraron a las doce en punto, tal y como acordaron el día anterior. Durante unos días estuvieron instalándose y deshaciendo todo el equipaje. Watson, cada vez tiene más interés por la figura de Holmes, y se da cuenta, después de muchas condiciones, que su ideología del mundo es muy suya. John, pensaba que Sherlock tenía tan pocos amigos como el, pero no era así, ya que Holmes recibía visitas cada semana de mucha gente, sus clientes y no tarda sospechar que su compañero de cuarto no es solo un científico de características especiales, sino que luego de un tiempo éste le revela que es un detective un poco fuera de lo común. Se caracteriza por buscar pistas donde otros no creerían importantes, además de tener un excelente poder de deducción que es lo que lo lleva a resolver los casos más extraordinarios y que otro no pueden hacerlo.
Al final del capítulo, Watson se queda sorprendido, ya que Holmes le dice, que el conserje que estaba en la calle, era un antiguo sargento de infantería de la Marina Real, y al preguntarle, le dijo que sí. Y le entregó un sobre.
Capítulo3
John cada día dudaba más del tema de Sherlock y a veces, pensaba que se trataba de un montaje para sorprenderle. Transcurre el tiempo, y un día ocurre un extraño asesinato, cuya nombre de la víctima era Enoch J. Drebber, de Cleveland. Holmes recibe una carta de Gregson, (importante detective de Scotland Yard La carta azul que le había dado ese conserje, llevaba una nota en su interior. Se trataba de una petición de ayuda a Holmes, de Gregson, para que le ayudara en un terrible caso. Los dos se pusieron en marcha después de una breve discusión.
El día era oscuro. En cuanto llegaron Sherlock Holmes sin perder ni un momento comenzó a recabar pistas. También Holmes hizo importantes descubrimientos acerca del caso. En esta escena también aparece Lestrade, otro importante detective colega de Gregson. Ambos compiten por el éxito, pero ninguno es tan bueno como para resolver un caso tan complicado sin la ayuda de Holmes.W b. Cuando llegaron Sherlock observó los exteriores de la casa. Cuando acabó, entraron a la casa, junto al detective que le había llamado.
El lugar era extraño, donde parecía que yacía la muerte. Después, al llegar a la oscura habitación donde estaba el cadáver, se fijaron en que era un hombre rondando los cuarenta años. Su rostro transmitía miedo y odio. Tras la inspección de Holmes, se llevaron el
...