“TU PUEDES LOGRARLO. ¡INTENTALO! “
Enviado por Jesus Almanzar • 30 de Enero de 2020 • Resumen • 906 Palabras (4 Páginas) • 645 Visitas
El éxito tiene que ver con conquistar todas aquellas metas que te propongas. Esos objetivos que quieres lograr para ser más feliz, efectivamente componen el éxito en tu vida. Es precisamente la forma en que empieza abordar este interesante tema, en la introducción del libro “TU PUEDES LOGRARLO. ¡INTENTALO! “, del autor Andy Duran.
El mismo, hace un énfasis especial al resaltar la importancia de trabajar duro, y “pagar el precio para alcanzar las metas y objetivos”. Si quieres ser exitoso, debes empezar entonces, por definir con precisión de láser, aquello que deseas lograr. Piensa en el resultado y no en el proceso.
“Las excusas limitan muchísimo el crecimiento y el desarrollo personal, así como también las posibilidades de alcanzar cualquier meta u objetivo porque no nos permiten dar los pasos que son necesarios para ponernos en acción.” En esta dirección, el autor desarrolla “doce temas escritos en un lenguaje llano, los cuales le ayudaran en cada una de las etapas de su vida a crear las condiciones idóneas para ser exitoso y más feliz.”
Al iniciar la lectura de los temas sugeridos por el autor, encontramos la “MOTIVACION” como punto de partida. Se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona. “En pocas palabras, la motivación es esa chispa que nos enciende y ayuda a mantener nuestros sueños vivos, a pesar de cualquier pronóstico que se presente, para hacerlo realidad”.
Es, por tanto, que la motivación toma gran importancia a la hora de abordarlo, ya que se convierte en un factor determinante para la realización de metas y objetivos. Esta palabra toma fuerzas si queremos aumentar la productividad, tener un nivel de pensamientos claros y positivos, sobre todo aportando aquellos beneficios para la salud.
En este libro “TU PUEDES LOGRARLO. ¡INTENTALO!, tenemos a disposición algunas sugerencias fórmulas de manera analítica, para garantizar la motivación que necesitamos y lograr aquello que nos proponemos:
*Pensar siempre en forma positiva.
*Descubra lo que le apasiona.
*Visualice logrando sus propósitos cada día.
*Inspírese con las pequeñas cosas que logre en el día a día.
*Busque un buen Mentor.
*Mida Constantemente el progreso de su objetivo.
*Controles Sus emociones.
*Aprenda a entrenarse cada día.
*Crear un plan y ponerlo en acción.
*No se castigue, siga siempre adelante.
La lectura de este interesante libro resulta entretenida y cautivadora, al atraparnos con su segundo tema “ES TAMBIEN CUESTIÓN DE ACTITUD, NO SOLO DE APTITUD”. Y ciertamente, las personas suelen confundir estas dos palabras con una sola, o simplemente sabe el significado de una de las dos palabras ya externadas en este título.
La diferencia está en que “La actitud se refiere a disposiciones, es decir, a querer”. Y “La aptitud se refiere a las capacidades, es decir, a poder”.
En esta primera palabra “La actitud”, muestra el modo en el que una persona afronta la vida o se enfrenta ante una situación concreta. La actitud muestra la verdadera fortaleza de un ser humano que puede sobreponerse a través de su actitud ante una circunstancia adversa como bien muestran los casos de personas que se crecen ante una situación difícil. Ella nos enseña que la felicidad no depende de las circunstancias externas sino de la actitud interna porque mientras que los hechos externos no dependen al cien por cien de ti, por el contrario, la actitud que adoptas ante la vida sí que depende únicamente de ti, “Querer hacerlo”.
...