TU TAMBIEM PUEDES
Enviado por nataniel.mojica • 18 de Febrero de 2014 • 1.707 Palabras (7 Páginas) • 237 Visitas
“TU TAMBIEM PUEDES”
Permíteme guiarte a través de estas páginas por el antiguo sendero que recorrieron en el pasado, hombres y mujeres que hicieron historia sin saberlo y nos legaron una herencia rica en experiencia, cargados de una fuerza exquisita y motivadora.
Lo que de ellos está escrito es para recordarnos que el camino se hace al andar y el andar es un proceso que lejos de abrumarnos, debe producir en nosotros, la sabia divina, llamada entusiasmo, fuente, razón y motivo inmerso en las almas humanas que no se conforman con existir y se lanzan a la conquista de un sueño, un ideal, una esperanza y lo hacen sacando fuerzas de la debilidad y energia de las cenizas de la desilusión.
En los registros de la historia humana encontramos riquísimos relatos plenos de inspiración porque
Por: Nataniel Mojica Arracera
en el pasado, al igual que en el presente, la vida ha significado una lucha constante, un poner a prueba la fuerza espiritual que nos constituye, un insistente volver a empezar, tejidos por errores que exigían ser superados a cualquier costo.
Sepa el lector que los que nos antecedieron tuvieron que pagar el precio por cada uno de sus logros, y se comprometieron con inventar instrumentos y herramientas para ayudarse a vivir.
Todo indica que a ti y a mí, nos toca más fácil, porque gracias a los sacrificios incomparables de nuestros antecesores; hoy contamos con teléfonos, estufas, televisores, computadoras, automóviles, aires acondicionados, celulares y mil cosas más que facilitan nuestro trabajo, nuestro andar y nuestro vivir.
Asombroso, pero muchos de estos inventos fueron creados por personas con serias limitaciones, que no utilizaron como excusas para cruzarse de brazos, no y mil veces no, estos hombres y mujeres se lanzaron a la conquista de sus sueños con mayor ánimo, coraje y determinación y lo lograron para dicha nuestra. ¡Ah! Y no podemos decir que fue fácil, porque no lo fue, tuvieron que enfrentar enormes obstáculos en materia de tiempo, salud y espacio, pero insistieron y lo lograron.
Hombres y mujeres extraordinarios dispuestos a heredarnos un mundo nuevo, cuyos nombres brillaran como antorchas prendidas a traves del tiempo, fuente de inspiración para ti y para mí.
Así nos encontramos con un hombre que intentó una, dos, cien y mil veces atrapar lo inatrapable y pese a los pronósticos negativos de la época y la risa burlona de sus contemporáneos, insistió hasta convertir su sueño en realidad.
El lector sabrá que estamos hablando del genio Tomas Alva Edison.
Se cuenta que un día cualquiera le preguntaron; ¿Qué estás haciendo, Tomas?. Y él sin titubeos contesto; voy a atrapar la luz para conservarla. Y así, gracias a Edison tenemos nuestros hogares, talleres y oficinas iluminados completamente.
Bulle en mi interior la necesidad de hacer un énfasis especial; Edison
...