"Todo Natural, Directo De La Granja" FOD INC.
Enviado por paulynagleez • 20 de Septiembre de 2014 • 431 Palabras (2 Páginas) • 672 Visitas
A N Á L I S I S
“Todo natural, directo de la granja” FOD INC.
En los últimos años los hábitos alimenticios de la humanidad han sufridos más cambios que en la historia completa del humano. Nuestra especie quizás no veía un cambio desde los comienzos del uso de la agricultura. Antes la Tierra era mucho más que un simple lugar de cultivo, que nos abastecía de alimento, salud en su totalidad. Hoy en día como vimos en la película estos hábitos de respeto han desaparecido, los valores alimenticios solo se limitan a hacer todo químico que son las adecuadas para mantener la estética del producto.
Ir a un macro negocio en donde todos los productos son estéticos y no saludables solo les genera dinero para poder seguir teniendo acceso a la misma rutina de comprar productos demasiado compuestos por químicos. Desde siempre se dice que: “somos lo que comemos” Para mí la moraleja es que tienes por dentro lo que comes y por ende eres lo que comes. También la simbología de ¿qué tanto te cuidas? Pues eso refleja lo que eres: tu alimentación y el respeto que puedas tener por tu cuerpo, tu salud. En la película (FOOD, INC), aunque no se contradicen estas perspectivas presentan también una manera nueva de ver este dicho y es: qué tanto valor le damos en nuestro mundo a la hora de escoger lo que comemos.
Pero siendo una época de cambios, el más importante que se generó en la industria de la comida fue en la nueva forma de producción en los restaurantes: la comida rápida. Se trata de la imitación de un alimento por parte de los restaurantes, es decir, la aplicación de maquinaria para producir en grandes masas os productos y a un menor precio, haciendo así una baja calidad de alimentos.
Personalmente como yo comprendí la película es que el gran problema de la comida rápida es la desvalorización del alimento, el humano ha perdido la cultura que solía tener con sus alimentos, no solo para producirlos y elegirlos, sino también para y además valores morales.
Nunca debemos olvidar que lo único que le interesa a las cadenas de comida rápida es el dinero, y aunque eso es la base de todo el desastre que están haciendo, solo significa que las personas en general son quienes tienen el poder de controlar tales barbaridades, quizás sea una forma de participación masiva más efectiva que cualquier sistema político, tenemos que ser exigentes con lo que compramos, y difundir esta información poco a poco a nuestros allegados.
...