Trabajo Que Vale La Pena
Enviado por Eduardoedu • 23 de Febrero de 2014 • Informe • 718 Palabras (3 Páginas) • 363 Visitas
Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa.
Gung Ho es una frase utilizada como idea de trabajo en equipo, para lograr hacer juntos las actividades y lograr alcanzar una meta u objetivo aplicada a la organización o a la vida particular.
Gung Ho, es una técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeño en cualquier organización. Cuenta la historia de lo que aprendió una gerente de planta de un líder del área de producción, quien usando la sabiduría ancestral de sus antepasados la ayudó a salvar su empresa de la quiebra. Y lo lograron, principalmente, motivando y activando el potencial de toda su fuerza laboral. El Gung Ho tiene 3 pilares:
El espíritu de la ardilla:
TRABAJO QUE VALE LA PENA
1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.
2. Todos trabajan hacia una meta compartida.
3. Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.
Las ardillas trabajan arduamente porque su esfuerzo, el de cada uno vale la pena para mejorar la vida de todos. En esto hay tres lecciones por aprender: primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena.
Si desea que las personas sean Gung Ho y trabajen con el espíritu de las ardillas, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. Por qué su trabajo hace que el mundo sea un sitio mejor para vivir. Según Gung Ho, deben existir dos tipos de metas:
Primero: Metas de resultados. Planteamientos claros sobre lo que deseamos alcanzar, ya sean en unidades trabajadas, acabadas o despachadas o cuentas cobradas o cualquier otra cosa.
Segundo: Metas de Valores. Planteamientos que describieran el impacto que deseábamos tener sobre la vida de los miembros de nuestro equipo, de los clientes, de nuestros proveedores y de los integrantes de la comunidad.
El método del castor:
EJERCER EL CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA META
1. Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad.
2. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto.
3. Capaces pero sometidos a un reto.
Cada castor tiene un alto grado de control sobre su propio destino. Ellos deciden como debe hacerse el trabajo, operan como contratistas independientes. Los castores trabajan a su estilo sin esperar las órdenes de otro castor, ellos hacen uso de su buen criterio para reparar o construir las represas que les sirven de madriguera. El estilo del castor implica que los miembros de su equipo deben ejercer el control sobre el cumplimiento de sus metas.
Tu labor es hacer saber a la gente porque su
...