Trabajo de jose pedro
Enviado por MaarPacheco • 15 de Noviembre de 2015 • Informe • 1.454 Palabras (6 Páginas) • 193 Visitas
ELECCIÓN PROFESIONAL
Socialmente soy una persona activa, que le gusta convivir con muchas personas, pero igual sé apreciar la soledad y el silencio, ayudo a todo aquel individuó que lo necesite, me considero muy solidaria y comprensiva pero justa y orgullosa con quien lo merece, muy confiable y cariñosa, libre de crear juicios críticos antes de conocer, me gusta ser alegre y muchas de las veces tomo confianza muy rápido, por otro lado soy muy rencorosa y todo lo malo me lo tomo a pecho, a la vez sé reconocer quién se merece el perdón o una segunda oportunidad, suelo ser de las que prestan atención a todo, curiosa por naturaleza, pero si el tema no me parece interesante pierdo el interés demasiado rápido al igual que no valoro las cosas o personas como debe de ser.
En cuanto a lo cultural, me considero un poco pobre de cultura, ya que tengo un conocimiento básico no muy extenso sobre algunos temas; uno va mejorando cuando se interesa e investiga temas por su propia cuenta como acontecimientos, fechas o actitudes y así soy, me intereso e investigo por mi cuenta, pero como lo dije antes, si no es interesante o me atrapa, me aburre y lo dejo. Siempre hay algo nuevo que aprender y eso es lo importante que no nos quedemos con lo que tenemos y vayamos por más.
Aparte lo anteriormente expuesto tiene que ver con mi decisión de elegir la docencia como mi actividad profesional porque es importante identificar y ayudar a las personas que menos tienen, para que mejoren y salgan adelante, la cultura nos ayuda a comprender su comportamiento y de donde vienen al igual que sus actitudes y hasta su lengua por eso es importante tener un conocimiento algo extenso sobre la diversidad de culturas.
Considero que la elección de ser docente tiene una salida de identidad con mi persona por las siguientes razones, considero que por mi comportamiento y mi forma de afrontar las situaciones puedo ayudar a mejorar a la sociedad aportando lo poco o mucho que pueda llegar a tener, al igual que demostrar que todos sin excepción pueden salir adelante y ser mejor persona impartiendo conocimientos, valores, técnicas y experiencias.
Aparte de lo ya expuesto, también es importante señalar las condiciones de la sociedad actual, mis circunstancias contextuales, así como mis expectativas que me condujeron a tomar la decisión de ingresar a la escuela normal para ejercer la carrera de la docencia en la escuela primaria. En lo que respecta a mis razones y motivos son que sé que puedo aportar y transcender lo poco o lo mucho que se y tengo transmitiendo mis conocimientos, valores y experiencias a quienes apenas van empezando su camino de vida. Me gustaría sentir el cariño de 40 niños a la vez, sabiendo que estoy haciendo algo bueno por nuestra sociedad, dando las armas para que salgan y sobrevivan en la sociedad con conocimientos, experiencias y valores.
Otro motivo que me llevó a elegir la docencia es que el maestro es considerado con respeto y alguien sobresaliente, identificado y valorado en su trabajo, además en el centro de trabajo se forman vínculos de familia con los otros docentes y yo, en mi persona eso es lo que quiero para mi futuro, algo lleno de cariño, reconocimiento y trabajo firme.
Por otra parte la sociedad actual a través de lo que he observado en mi entorno más cercano creo que se necesitan más maestros comprometidos con la calidad, que les importe cómo los niños se van desarrollando o como solucionan sus problemas, como avanzan en su vida, se necesita que realmente les guste lo que hacen y cómo lo hacen; maestros que se consideren de calidad y no solo por la paga, que se comprometan con su salón de clase, que cumplan con su promesa de ayudar a todo quien lo necesite sin importar en qué condiciones estén.
También es importante señalar que en mi decisión de ser maestra, mi familia, juega un papel importante ya que ellos son los que me apoyan y ayudan en todos sin importar cual fuera mi decisión que haya tomado, me ayudan a salir adelante, me dan los consejos y me brindan todo lo necesario para cumplir con mis objetivos tanto económicamente como moralmente, mi familia es lo más importante que tengo. También considero que la familia es un pilar fuerte de nuestra formación ya que gracias a ellos somos lo que somos, una familia que apoya y están unidos llegan lejos, mientras que la que da espaldas sólo se hunden entre ellos mismos.
...