Tu Mascota Es Muy Fuerte
Enviado por aaronstonne • 31 de Enero de 2015 • 594 Palabras (3 Páginas) • 224 Visitas
Procedimiento directo de estudio de tiempos
A continuación se muestra el procedimiento desarrollado por Mikell Groover para un estudio de tiempos directo
1. Definir y documentar el método estándar.
2. Dividir la tarea en elementos de trabajo.
Estos primeros dos pasos son prioridad para elegir el ritmo oportuno. Familiarizan al analista con la tarea y le permiten intentar mejorar el procedimiento de trabajo antes de definir el tiempo estándar.
3. Cronometrar los elementos de trabajo para obtener el tiempo observado para la tarea.
4. Evaluar el ritmo del trabajador relativo al desempeño estándar (clasificación del desempeño), para determinar el tiempo normal.
Tome nota que los pasos 3 y 4 se completan de manera simultánea. Durante estos pasos, diferentes ciclos de trabajo son cronometrados y el desempeño de cada ciclo es calificado por separado. Finalmente, los datos obtenidos en estos pasos son promediados para generar el tiempo normalizado.
5. Aplicar un margen de error al tiempo normal para calcular el tiempo estándar. Los márgenes de factores necesarios en el trabajo son añadidos para calcular el tiempo estándar de la tarea.
Estudio de tiempos
El estudio de tiempos es una observación directa y continua de una tarea utilizando un dispositivo preciso para medir el tiempo (por ejemplo: cronómetro con lectura decimal, cronómetro electrónico asistido por computadora o una cámara de video) para grabar el tiempo que toma completar la tarea a estudiar. Este método es comúnmente usado cuando:
• Existen ciclos de trabajo repetitivos de corta o larga duración.
• Se desempeña una gran variedad de trabajo desigual.
• Cuando los elementos del proceso de control son parte del ciclo de trabajo.
Las Normas en Terminología de Ingeniería Industrial definen estudio de tiempos como "una técnica de medición del trabajo que consiste en medir el tiempo de una tarea de manera cuidadosa con un instrumento de medición apropiado, ajustado para cualquier variación observada en un esfuerzo o ritmo normal y así establecer el tiempo adecuado para piezas como elementos externos, retrasos inevitables o a causa de maquinaria, descanso para vencer la fatiga y necesidades personales".
Los sistemas de estudio de tiempos y movimientos son asumidos de forma frecuente como términos intercambiables que describen teorías equivalentes. Sin embargo los principios subyacentes y las razones para la creación de cada método respectivamente son distintos a pesar de ser originadas por la misma escuela de pensamiento.
La aplicación de la ciencia a problemas de negocios y el uso de los métodos de estudio de tiempos en el arreglo y planeación del trabajo fue introducido por Frederick Winslow Taylor. Este personaje colaboró con directores de fábricas y dado el éxito de estas discusiones escribió
...