William Shakespeare HAMLET
Enviado por bremda-1 • 30 de Octubre de 2015 • Reseña • 686 Palabras (3 Páginas) • 398 Visitas
William Shakespeare
HAMLET
Acto Primero
La obra comienza en una fría noche en Elsinor, ante el castillo de Dinamarca. Un centinela llamado Francisco es relevado por otro centinela llamado Bernardo, comienzan hablar sobre la guardia de Francisco, y este se va a descansar. Cuando sale francisco entra Horacio y Marcelo. Estando todos haciendo su guardia apareció un espectro que se parecía mucho al Rey, que reciente había fallecido. Horacio decidió hablarle, pero este se alejó; sus amigos le preguntaron que si era como el Rey, este les respondió que era tan parecido “como tú a ti mismo” y que llevaba la misma armadura con la que combatió al ambicioso Rey de Noruega. En el transcurso de la noche los centinelas hablan de como Hamlet había perdido a su padre el Rey, y el misterioso espectro volvió aparecerse, Horacio decide que le cortara el paso, este le dice que si tiene algo que pueda hacer por él, que si conoce el destino del país, o cualquier cosa que el necesitara para su consuelo que se lo dijera, pero al cantar el gallo el espectro se volvió a retirar. Todos los centinelas decidieron contárselo a Hamlet.
Se encuentra Claudio, Rey de Dinamarca, la Reina Gertrudis, y el Consejo que estaba formado por Polonio, su hijo Laertes, Hamlet, entre otros, en la sala del castillo. Esta el Rey Claudio hablando sobre cómo han estado después de la muerte de su hermano Hamlet. También cuenta que su cuñada se había convertido en la actual Reina, imperial heredera del Estado. La Reina, madre de Hamlet, le explica, en otras palabras, que la vida sigue, tiene que seguir adelante aunque su padre haya fallecido, que hay cierto tiempo en que se les rinde homenaje de tristeza por un cierto tiempo únicamente, y que su padre, perdió a su padre y así consecutivamente. Tenían una larga enemistad con Noruega, y se esperaba una invasión dirigida por el príncipe Fortimbras. Por fin llegaron Horacio, Marcelo y Bernardo con Hamlet. Horacio le explica a Hamlet que anoche el vio a su padre mientras hacia la guardia, Hamlet le parecía impresionante y le preguntaba donde lo había visto. Después de haber escuchado todo, Hamlet decide ir al lugar de los hechos para también poder ver a su padre. Al irse sus amigos se ponen analizar las cosas y llega a la conclusión de que las cosas no están del todo bien y quiere averiguar qué es lo que ocurre. Laertes, quien era hijo de Polonio el Gran Chambelán, iba a viajar hacia Francia, hablo con su hermana Ofelia sobre Hamlet. Su padre le pregunto que hablaban y ella le dijo que Hamlet le había estado dando muestras de afecto, él le dijo que no debería continuar con esa relación que tenían, por que podían afectar al Estado, ella le obedece y le jura que no volverá hablar ni verse con Hamlet.
Hamlet, Horacio, y Marcelo se encuentran haciendo la guardia frente al castillo, esperando a que el espectro, era una noche demasiada fría, pasada de las 12 escuchan trompetas y dos cañones, Marcelo y Horacio no sabían por que se debía esto hasta que Hamlet les explico que el Rey velaba esa noche y hacia un festín; en su orgia, danza una jiga a saltos y engullirse a sus sorbos de vino, la trompeta proclamaba con los rebuznos el triunfo de su brindis. Mientras Hamlet les seguía explicando más cosas sobre eso, entro el misterioso espectro, Hamlet le empezó a decir cosas buenas para que este por fin dijera lo que ocupaba de ellos, el espectro le hizo una señal como si deseara que fuese hacia él. El espectro le sigue haciendo señas a Hamlet para que se alejen de ahí y puedan hablar.
...