Biografía de David Bowie .
Enviado por fatimalorena • 1 de Mayo de 2014 • Tesis • 2.277 Palabras (10 Páginas) • 316 Visitas
ÍNDICE
Contenido Pág.
INTRODUCCIÓN III
Biografía de David Bowie. 4
Canción “Heroes” 5
Historia sobre su composición: 6
Letra. 6
Interpretaciones: 7
ANEXOS 8
CONCLUSIÓN. 9
BIBLIOGRAFÍA. 10
INTRODUCCIÓN
En el Presente Trabajo se desea dar al canta autor David Robert Jones conocido en el ámbito artístico como David Bowie y mostrar a la sociedad estudiantil de la Universidad Doctor José Matías Delgado la biografía, la interpretación de una de sus mas famosas canciones con la cual cabe resaltar la importancia de esta debido a que en esta se muestra la injusticia que surgió debido a la separación que existía por el Muro de Berlín que fue llamado como «Muro de Protección Antifascista» el cual impedía la comunicación parcial entre los pobladores de alemanes ya que por parte de La República Federal Alemana y de la República Democrática Alemana desde el 13 de agosto de 1961hasta el 9 de noviembre de 1989 separo a Alemania en dos fronteras o dos partes donde solo se permitía el transito entre ellas por medio permisos especiales y estrictamente verificados por ambas partes de las fronteras como consecuencia muchas familias y amigos quedaron separados pero eso no detuvo a unos cuantos que aun cada frontera asegurada con guardias fuertemente armados algunos conseguían eludirlos pero muchos otros no. La Canción Héroes hace mención a la Historia sobre un romance prohibido por la división geográfica del Muro de la Vergüenza (Apodado el Muro de Berlín de esta manera), se muestra el coraje y valentía por medio de un acto de heroísmo para enfrentar su amor y sus culpas.
Biografía de David Bowie.
Nacido con el nombre de David Robert Jones el 8 de enero de 1947) es un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
Bowie se mudó a Suiza en 1976 y adquirió allí un chalet en las montañas al norte del lago Lemán. En ese nuevo entorno, su consumo de cocaína aumentó; también creció su interés por conseguir metas fuera de su carrera musical. Comenzó a pintar, llegando a producir bastantes piezas posmodernas. Cuando estaba de gira dibujaba bocetos en un cuaderno y fotografiaba todo lo que creía que después le serviría de referencia para pintar. Visitaba galerías de arte en Génova y frecuentaba el Museo Brücke de Berlín, por lo que, en palabras de su biógrafo Christopher Sandford se convirtió en «un prolífico productor y coleccionista de arte contemporáneo. [...] No sólo se convirtió en un conocido cliente de arte expresionista, sino que encerrado en Clos des Mésanges comenzó unos cursos intensivos de música clásica y literatura, además de comenzar a trabajar en una autobiografía»
Antes de finalizar 1976, el interés de Bowie en la floreciente escena musical alemana, además de su adicción a las drogas, le llevó a mudarse a Berlín Oeste para desintoxicarse y revitalizar su carrera. Compartía piso con Iggy Pop en Schöneberg y comenzó a trabajar con Brian Eno, enfocándose en música ambiental y minimalista, dando comienzo así al primero de tres álbumes, coproducidos con Tony Visconti, que más adelante se conocerían como la «Berlín Trilogy». Durante esa misma época, Iggy Pop completó su álbum debut, The Idiot, con Bowie como músico y coescritor, y su continuación, Lust for Life, y salió de gira por el Reino Unido, Europa y Estados Unidos entre marzo y abril de 1977. Low (1977), parcialmente influido por el sonido Krautrock de bandas como Kraftwerk y Neu!, evidencia un cambio en la forma de componer de Bowie, cambiando de un método narrativo a una forma musical más abstracta donde las letras son esporádicas y opcionales. Cuando salió al mercado recibió críticas negativas; fue un lanzamiento que RCA, ansiosa por mantener su empuje comercial, no recibió de buena gana, y que el ex mánager de Bowie, Tony Defries, quién aún tenía intereses financieros en los asuntos del cantante, intentó impedir. A pesar de las predicciones, de Low se extrajo el sencillo «Sound and Vision», que se posicionó en el número tres de la lista británica. El álbum, en el Reino Unido, superó en ventas a su predecesor Station to Station, llegando al puesto número dos de las listas. En 1992, el compositor contemporáneo Philip Glass describió Low como la «obra de un genio» y lo utilizó como base de su Symphony No. 1 "Low"; posteriormente, Glass usó el siguiente disco de Bowie para su obra de 1996 Symphony No. 4 "Heroes". Glass elogió a Bowie y su facilidad para crear «piezas de música bastante complejas, enmascaradas como piezas sencillas».
El segundo disco de la trilogía, "Heroes", aunque contiene el concepto de música minimalista e instrumental, incorpora más pop y rock, debido en parte de la colaboración del guitarrista Robert Fripp. Al igual que Low, "Heroes" pone de manifiesto el zeitgeist de la Guerra Fría, simbolizada en la dividida ciudad de Berlín. Incorporando sonidos de ambiente de una variedad de fuentes incluyendo ruido blanco, sintetizadores y un koto, el álbum volvió a ser un éxito, llegando al número tres en el Reino Unido. La canción que da título al disco, a pesar de sólo llegar al puesto número 24 de la lista de sencillos británica, se ganó una duradera popularidad, por lo que en pocos meses se habían lanzado versiones en alemán y en francés. A finales de año, Bowie interpretó la canción en el programa televisivo de Marc Bolan Marc, y dos días después en un especial navideño de Bing Crosby, donde se unió a Crosby para cantar «Peace on Earth/Little Drummer Boy», una versión de «The Little Drummer Boy» con un nuevo verso contra puntual. Cinco años después, esta versión a dúo se convirtió en un éxito, llegando al puesto número tres de las listas británicas el día de navidad de 1982.
Después de terminar Low y "Heroes", Bowie pasó la mayor parte de 1978 con su gira Isolar II, llevando la música de los dos primeros discos de la «Berlín Trilogy» a casi un millón de personas en unos setenta conciertos en doce países. Llegado a este punto había dejado de lado su problema con las drogas; el biógrafo David Buckley escribió que Isolar II fue «la primera gira en cinco años en que Bowie no se había anestesiado con copiosas cantidades de cocaína antes de
...