El Mundo De La Animación Japonesa.
Enviado por vargassm2014 • 13 de Octubre de 2014 • 541 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
El mundo de la animación japonesa.
La palabra anime fue tomada en Japón para nombrar a un estilo de animación surgido en ese país. Es el término que identifica a la animación de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.
El crecimiento en el negocio de la animación japonesa no tiene límites, llegando no sólo a convertirse en un símbolo cultural en aquel país; sino que su influencia ha llegado al resto del mundo, incluyendo a países de habla hispana, como México. Sin embargo, como en todas las cosas, existe un lado positivo y otro negativo. Por tal motivo, en esta argumentación se tocará el tema de la influencia y valor cultural de la animación japonesa.
Primeramente, empezaré planteando algunos puntos positivos con respecto al anime. Cabe señalar que, gracias a su fantástico manejo, esta clase de animación ha conseguido llegar a los lugares más distantes del mundo. Lo que menciono no son palabras vacías soltadas a la ligera. Es una verdad contundente. La animación japonesa se ha desarrollado tan bien que, diciéndolo de forma práctica, actualmente puede competir y dejar muy atrás a cualquier tipo de historia que se le ponga en frente, ya sea de una novela, telenovela, película o serie a nivel global. No me refiero, por supuesto, al formato en el que son plasmadas dichas historias, ya que la manera en que está hecha una telenovela y un anime es muy diferente. Yo me refiero a la trama en sí.
El anime no sólo posee las más exquisitas, creativas y bien logradas historias que me ha tocado ver, sino que tiene un sinfín de atributos que vale la pena resaltar como: Personajes excelentemente desarrollados, al contrario de una caricatura, por ejemplo, en la cual el personaje no tiene una evolución notoria. Los villanos el mundo de la animación japonesa están a otro nivel, con una vida entera bien planteada detrás suyo, con objetivos sumamente claros y ambiciosos y con una tremenda inteligencia, poder y maldad.
Es un verdadero arte, el cual debería dejar de ser considerado como «dibujitos chinos» con el objetivo de que, el que no ha estado al contacto con éste, se dé cuenta de lo que se está perdiendo.
No obstante, no todo es color de rosa, puesto que el anime también tiene su lado negativo. Desafortunadamente, la gran influencia del anime ha provocado en muchos de sus seguidores el aislamiento y el distanciamiento del mundo real. Debido a la fijación que provoca, muchas personas han permanecido alejadas completamente de la sociedad, simplemente para continuar en sus habitaciones viendo alguno de sus animes favoritos.
En conclusión, al hablar de animación japonesa entramos en un contexto diferente, del cual se puede sacar mucho aprendizaje y valores,
...