ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tiburón


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Ensayo  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

klnakndmlAcciones

Lo despertó la sacudida de su puño derecho contra su cara y el escozor del sedal pasando, por su mano derecha. No tenía sensación en su mano izquierda, pero frenó todo lo que pudo con la derecha y el sedal seguía corriendo precípitemente.

No sucedió nada. El pez seguía, simplemente, alejándose lentamente y el viejo no podía levantarlo una pulgada. Su sedal era fuerte era cordel catalán y nuevo, de este año, eche para peces pesados, y lo sujetó contra su espalda hasta que estaba tan tirante que soltaba gotas de agua. Luego empezó a hacer un lento sonido de siseo en el agua. El viejo seguía sujetándolo, afincándose contra el banco e inclinándose hacia atrás. El bote empezó a moverse lentamente hacia el Noroeste.

El viejo se sentía desfallecer y estaba mareado y ni veía bien. Pero soltó el sedal del arpón y lo dejo correr lentamente entre sus maños en carne viva, y cuando pudo ve, vio que el pez estaba de espalda, con su plateado vientre hacia arriba. El mango del arpón se proyectaba en el ángulo desde el hombro del pez y el mar se estaba tiñendo de la sangre roja de su corazón.

El tiburón se acercó velozmente por la popa y cuando atacó el viejo vio su boca abierta y sus extraños ojos y el tajante chasquido de los dientes al entrarle carne justamente sobre la cola. La cabeza del tiburón estaba fuera del agua y su lomo venía asomado y el viejo podía oír el ruido que hacía al desgarrar la piel y la carne del gran pez cuando clavo el arpón en la cabeza del tiburón en el punto donde la línea del entrecejo se cruzaba con la que corría rectamente hacia atrás partiendo del hocico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com