ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiburon


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Trabajo  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción

Cuando pensamos en un tiburón, imaginamos un gigantesco monstruo submarino que ataca a la gente. Pero lo cierto es que la mayoría son inofensivos para el hombre.

A continuación, se mencionarán datos importantes y curiosos que nos demostraran que los tiburones no son como los hemos visto en las películas y como nos las presentan otros medios, además, de mostrarnos la importancia de conservar estos especímenes, pero para empezar se deben responder las siguientes preguntas

 ¿Qué es un tiburón?

Los tiburones son peces y, como todos los peces, tienen un esqueleto resistente. Pero a diferencia de otros peces, su esqueleto no es de hueso sino de cartílago. Los tiburones son peces cartilaginosos.

Los científicos han clasificado alrededor de 465 especies de tiburones. Todos los tiburones tienen una potente cola, o aleta caudal, y dos pares de aletas laterales. Las de adelante se llaman aletas pectorales y las de atrás, aletas pélvicas. La mayoría de las especies tienen también dos aletas dorsales en el lomo y una aleta anal, cerca de la cola. Todos los tiburones tienen por lo menos cinco pares de hendiduras branquiales, por donde absorben el oxígeno del agua.

Todos son carnívoros. Algunos devoran presas del tamaño de focas o delfines. La mayoría come tiburones más pequeños y otros peces. Y unos pocos -los de mayor tamaño- se alimentan de diminutas criaturas marinas: plancton, camarones y pequeños peces.

¿Qué hace buenos cazadores a los tiburones?

 Para ser buenos cazadores, los tiburones tienen que encontrar comida: presas que puedan cazar. Además, los más pequeños tienen que evitar que se los coman las orcas, los delfines, y los tiburones más grandes. Pero están muy bien equipados para superar estos problemas. Tienen excelentes sistemas sensoriales para detectar a sus presas, así como potentes músculos y aletas aerodinámicas que les permiten nadar a gran velocidad.

Estos datos son solo una pequeña parte de la información global más importante del tema que trataremos a continuación.

objetivo

[pic 4]El objetivo de esta investigación es principalmente informar a la gente sobre el pasado, el presente y el futuro de estos magníficos animales marinos; además, de intentar crear conciencia sobre pesca indiscriminada o accidental de estas criaturas que juegan un papel sumamente importante en el ecosistema al cual pertenece, sin dejar atrás, algunos datos curiosos de las diferentes especies de esta maravillosa criatura, además, de que con esta investigación se pretende  contribuir a informar mejor a la población sobre estos organismos y desmentir la creencia de que estos magníficos ejemplares son unos monstruos come hombres.

[pic 5]

Marco teórico

“Los tiburones llevan nadando en los océanos desde hace aproximadamente 400 millones de años. Los fósiles de dientes de tiburón abundan. Otros fósiles (impresiones de aletas y huesos) completan nuestros conocimientos sobre estos animales. De este modo, los científicos han establecido que los ancestros de los tiburones tenían esqueletos cartilaginosos, dientes afilados como navajas y la piel cuajada de dentículos (placas semejantes a dientes).”

Con esto podemos decir que los tiburones no han cambiado tanto a sus antepasados, si acaso, en cuanto a algunos factores físicos y de tamaño, pero sus esqueletos y otros aspectos han permanecido casi sin cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (273 Kb) docx (299 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com