El Tiburon
Enviado por lusmil • 17 de Noviembre de 2013 • 626 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
la igualdad y la justicia que permitirían tener el bienestar no sólo de unos cuantos, si no el de millones de habitantes, por lo que procuró difundir su filosofía. El interés de cada una de las personas que trabajaba con él era importante para que se convirtieran en personas confiadas.
Superar la realidad de apartheid en la cual Sudáfrica estaba fija sin duda era difícil, pero, no imposible. Tal vez, sin Mandela al poder, el periodo para conseguir el nuevo equilibro deseado, la democracia, hubiera sido más larga y complicada ya que los habitantes habían sido dañados y limitados, quizás, sin él, los africanos no hubieran buscado la integración sino que sus expectativas habrían girado con el fin de castigar a los que a ellos los castigaron. Es necesario que quien ejerce liderazgo brinde seguridad.
Supo que la confianza hacia los otros, lograría la unión y por eso alcanzo que los Sudafricanos al menos por momentos, compartieran el mismo triunfo y el mismo esfuerzo; busco también un reconocimiento social, económico y político a nivel internacional para atraer inversión y riqueza a su país, evito a toda costa malos entendidos y negatividades por lo que su papel amistoso y objetivo tuvo como resultado que su país fuera reconocido.
El siempre mantuvo la fe y no fue un líder frío y autoritario sino ejerció un liderazgo y motivación más bien emocional, ya que conocía sus fortalezas y debilidades, era innovador, se informaba y se apoyaba de las ideas de los demás. Empatizaba con los sentimientos de las personas, expresaba sus emociones y se lograba conectar muy emocionalmente con quienes le rodeaban. Su optimismo y entusiasmo reflejan la clave del éxito de la sociedad y el cambio en la nación.
Esto nos lleva a hacer una reflexión interior y pensar que para lograr hacer bien las cosas y lograr objetivos buenos y exitosos, se tiene que partir por uno mismo, es decir si uno le pone entusiasmo, dedicación y optimismo las cosas se lograrán de buena manera, si uno es negativo, no se dedica en su trabajo y lo hace de mala gana el objetivo no se lograra como se desea y no será exitoso. Siempre hay que ponerse en el lugar del otro y no juzgar por cómo lucen o aparentan ser las personas, porque tendrás una mala idea de cómo es esa persona sin conocerla y siempre hay que apoyar y ayudar a los otros.
La película resalta que un buen líder no logra el cambio a base de utilizar el poder si no predicar con el ejemplo siempre teniendo en mete aquellas herramientas poderosas que son el saber guiar y saber inspirar. La determinación es una de las mayores virtudes o podría decirse mejor como una acción que nos motiva a alcanzar nuestras metas, nuestros sueños y nuestros objetivos en la vida.
Con nuestra nuestros temas vistos en clase , creo que me pude dar cuenta que lo mejor sería trabajar en equipo y que cada uno dé
...