Fotografia
Enviado por sofiaminaf • 16 de Octubre de 2013 • 1.013 Palabras (5 Páginas) • 233 Visitas
EXPOSICIÓN:
La exposición es el tiempo que expones tu foto a la luz que dejes pasar por tu cámara a la hora de tomar una foto. Esta luz la puedes controlar con las siguientes funciones de tu cámara:
1) VELOCIDAD DEL OBTURADOR: Esta es la velocidad o la rapidez con la que tu cámara abre y cierra el obturador. La velocidad del obturador se mide en tiempo, ya sea por fracción de segundos como segundos como tales. La puedes manipular mediante el dial principal, el cual está frente al dial de modos y frente al botón ISO.
Toma nota: Mientras más rápida sea tu velocidad de obturación, menos luz entrará por el obturador y tu foto resultará más obscura. Mientras esta sea más lenta, más luz entrará por el obturador y tu foto resultará más luminosa.
Para tener una exposición correcta deberás observar la posición de tu exposímetro. El exposímetro se encuentra en tu display. Es la barra que tiene un cero en el medio y números positivos y negativos a los lados. Estos números representan los pasos que has sobreexpuesto o subexpuesto tu fotografía. Observa:
· Sobreexponer: Dejar tu foto un tiempo considerable de exposición y conseguir una fotografía con muchísima luz.
· Subexponer: Dejar tu foto muy poco tiempo a exposición de luz, consiguiendo una foto muy obscura.
Para conseguir una exposición correcta tu exposímetro debe encontrarse en la posición 0. Para ellos debes adecuar tu velocidad y observar tu exposímetro hasta que se encuentre en esta posición. Para hacerlo gira el dial principal a la izquierda para más luz (Velocidad lenta) o a la derecha para menos luz (Velocidad rápida).
Cuando te creas que esté en el punto correcto, presiona el botón de disparo hasta el fondo para tomar la foto.
#TIP: Puedes observar también tu exposímetro en el ocular del visor. Para ello, pon tu ojo frente al ocular o presiona el botón de disparo suavemente hasta la mitad. Verás que aparecerán varios datos en el visor, entre ellos tu exposímetro. Puedes modificar tu velocidad de obturación sin quitar la vista del visor para no perderle pista a lo que estás fotografiando.
***EFECTOS/VELOCIDAD DE OBTURACIÓN***
Puedes conseguir efectos muy particulares utilizando diferentes velocidades de obturación.
* Efectos Congelados: Puedes congelar objetos o personas en movimiento con una velocidad de obturación alta o rápidas, haciendo que tu motivo a fotografiar no salga movido en la fotografía. Un ejemplo muy común es congelar agua al fotografiarla con velocidades de 1/1000 para arriba.
* Efectos Barridos: A diferencia del congelado, puedes hacer que tus motivos a fotografiar o el entorno de estos queden movidos, dicho técnicamente, barridos. Para lograrlo deberás utilizar velocidades bajas o lentas, dependiendo de tu entorno. Velocidades comunes para barridos radican sobre 1/40 para abajo.
2) APERTURA DEL DIAFRAGMA: La apertura del diafragma mide la cantidad de luz que entra en tu foto, dependiendo de qué tan abierto o cerrado esté el diafragma.
Toma nota: Mientras más abierto esté el diafragma más luz entrará en tu foto y más iluminada resultará. Por ende, mientras más cerrado se encuentre el diafragma, menos luz entrará y la foto resultará más obscura.
El diafragma es identificado con la letra f.
La lógica de la apertura de diafragma
...