Musica
Enviado por abisat • 10 de Diciembre de 2013 • Tesis • 1.346 Palabras (6 Páginas) • 263 Visitas
Introducción
Los seres humanos han hecho música desde el principio de su existencia, ya fuera por medio de la percusión, el canto o produciendo cualquier otro sonido. Desde entonces y debido a la capacidad de la música de despertarnos emociones la hemos llevado con nosotros a través del tiempo hasta hoy, pudiéndola escuchar a nuestro alrededor de una forma u otra durante el día y la noche, grabada o en vivo, o al interpretarla. Antes de la grabación, la música únicamente estaba disponible en presencia de un músico o para aquellos que la tocaban La música para mí en lo personal es una forma de expresarte la puedes usar de diferentes formas de relajación, divertirte, hacer ejercicio, el aseo, etc.…algunas personas la usan con un buen sentido como para quitar la maldad decir lo que piensas sobre alguna cosa o de alguien pero también algunos la usan para burlarse de algo o de alguien pero la música es un arte muy bonito y si la música no u bise existido fura lo peor porque nada tendría sentido en esta vida todo seria aburrido fuera un error todos si nada que decir. Porque a quien no le gusta la música es raro todo es música en todas partes hacen un sonido y ese sonido es música cualquier sonido y es fácil porque todo mundo lo puede hacer.
.
La música
Hoy en día la música más que una distracción, es una manera de unir ideas con un sólo propósito, la felicidad y el goce del sentido místico humano. Realmente no sabemos a qué se debe esta capacidad extraordinaria de poder crear música a través de nuestro cuerpo interpretado por nuestros sentidos, y por nuestros pensamientos, lo que se me hace fantástico es el sentir esa vibración como una especie de escalofrío que da cuando uno siente la música correr por todo tu cuerpo en cualquier género de música que se esté acostumbrado a escuchar, ya sea clásica, renacentista, antigua, religiosa, colonial, cultural o simplemente artística, como lo es aquella que hace a uno bailar, un cuento: sufí, el cual habla sobre un sordo que jamás había escuchado la música, y se le hacía raro ver a las personas que lo rodeaban el moverse de manera como si estuviesen controlados por una fuerza divina, la cual los hacía moverse de manera increíble, y él no entendía por qué cuando un día el médico de la tribu se ofreció a curarlo de su sordera, comprendió lo hermosa y maravillosa que era la música.
• Nietzsche lo dice de una manera tan sencilla, y a la vez, tan sincera: “Si en el mundo no existiese la música, la vida sería un error“.
• Conceptos básicos de la música
La música se define básicamente como una sucesión ordenada de sonidos de cierta duración con un cierto sentido melódico, rítmico y armónico.
El primero y más básico de los conceptos es el producir los sonidos "a tiempo", lo que nos proporciona algunos de los conceptos musicales: el pulso, el ritmo y la duración.
• Pulso es paso regular que proporciona una estructura a la que el ritmo puede ceñirse.
• Ritmo son patrones de sonido o silencio de diferente duración que encajan sobre el pulso.
• Duración es la extensión en el tiempo de sonidos o silencios que forman el ritmo.
Música también se entiende como la relación armoniosa entre sonido y silencio. La duración y el ritmo se aplican al silencio de igual forma a como lo hacen con el sonido.
Todo lo anterior responde a una dimensión horizontal de la música, la melodía de una sola voz (los coros monacales y la música antigua se desarrolla en su mayoría de esta forma), pero además, también hay una dimensión vertical desarrollada tiempo después consistente en la polifonía (grupos de notas tocadas simultáneamente
formando acordes).
• Definición de la música parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
...